¿Qué es el Scalping en Criptomonedas y Bitcoin? Guía 2021

¿Qué es el Scalping en Criptomonedas?

septiembre 17, 2021
Hace 2 meses

El Scalping es una técnica utilizada en los mercados financieros, especialmente en los de futuros y materias primas. Es el proceso de comprar o vender algo rápidamente con pequeños márgenes de beneficio.

¿Qué es el scalping? El término "scalping" proviene de la idea de que uno puede “especular" con los precios obteniendo pequeños beneficios una y otra vez (a menudo sin tener en cuenta el riesgo). Como cualquier tipo de operación, el scalping es una oportunidad de alto riesgo y alta recompensa, en la que intervienen acciones, divisas, criptomonedas y materias primas.

El scalping, o la venta en corto, puede salir mal rápidamente. Tampoco es un proceso fácil, y a menudo se realiza con poca antelación, como cuando los futuros están a punto de liquidarse.

Cómo hacer scalping en criptodivisas Al igual que con muchas de las técnicas en el comercio de criptomonedas, no siempre es fácil elegir a los buenos scalpers. La mayoría de los inversores consiguen que el Scalping funcione bien cuando hacen su investigación y analizan cuando el mercado está a punto de tender al alza. Para ello, se suele observar el flujo de dinero, la salida de un patrón de consolidación o el trazado de ciertos movimientos. Los inversores también se fijan en aspectos como el promedio diario de operaciones (DAV) y el número de entradas.

Es importante tener en cuenta que siempre hay riesgos en cualquier operación, pero pocas formas de aumentar los beneficios, y la alta volatilidad de las criptomonedas puede derivar en operaciones con malos resultados, que se pueden evitar invirtiendo en valores que conozcas por haber estudiado a fondo su historia y sus gráficas.

Los beneficios del Scalping con criptomonedas La forma en que muchas criptomonedas funcionan, tanto por su forma de minado, como sus usos y aplicaciones, pueden afectar a su valor en bolsa. Ya hemos visto varias monedas despegar como la espuma a causa de un tuit o un titular, como el caso de DOGECOIN, y la especulación que trae consigo detrás, puede ser una gran oportunidad para los traders que realizan Scalping.

Los inconvenientes del scalping Como traders que estudiamos los mercados, todos estamos de acuerdo en que no es ético intentar manipular los precios. El scalping puede ser emocionante para algunas personas, pero es un juego muy caro, porque normalmente requiere un elevado sentido de la paciencia y saber cuando entrar y salir de una operación. El scalping también puede hacer que se enriquezcan las personas equivocadas, y aprovecharse de los menos experimentados en la bolsa, así como crear incertidumbre y miedo en los mercados.

Para evitar esto último, han surgido nuevas herramientas que nos permiten aprender de otros Traders, conocer sus operaciones y sus resultados. A esto se le llama Copy Trading, y lo explicamos Aquí

Como puede ver, las criptomonedas están comenzando a estar en el punto de mira de muchos nuevos inversores. Si estás pensando en operar con criptomonedas, te recomendamos unirte a NAGA, que ofrece una cuenta DEMO con 10.000$ para que puedas hacer las pruebas que necesites, antes de invertir dinero real.

Además, puedes ganar dinero ayudando a otros a ganarlo, compartiendo tus operaciones. Descubre los beneficios del social trading: https://canaltrader.com/plataforma-de-social-trading

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.