¿Qué es Dogecoin y es una buena inversión en 2021?

Es Dogecoin una buena inversión en 2021?

julio 1, 2021
Hace 1 mes

El valor del Bitcoin se ha disparado tanto los últimos años que ha hecho que mucha gente se plantee invertir en la criptomonedas, y ahora con su desplome, hay traders que opinan que es mejor cambiar sus inversiones a otras monedas más estables. Hay una en particular que ha llamado la atención de los inversores, y es Dogecoin, una criptodivisa que comenzó como una moneda de broma, pero que ha ido ganando tracción en este último año. Entonces, ¿es Dogecoin una buena inversión en 2021?

Vale pero… ¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una criptomoneda que fue diseñada originalmente como una “Moneda meme” por Jackson Palmer, un programador de Calgary, Albert, con la que quería reírse de esta revolución económica. En diciembre de 2013, lanzó la moneda con la imagen de un perro Shiba Inu llamado Doge. La mayor parte de la criptodivisa se extrae mediante la minería "proof-of-work". Para minar una criptodivisa, hay que realizar cálculos para validar las transacciones. Cuando un usuario utiliza una criptodivisa para comprar bienes o servicios con sus fondos, también valida las transacciones. En este proceso, los usuarios y los mineros compiten para validar las transacciones resolviendo un problema matemático. Cuanto más trabajo haga un usuario o minero, más posibilidades tendrá de ganar el proceso de minería.

Dogecoin como inversión La razón más convincente para considerar la inversión en Dogecoin es que es un "proyecto benévolo de código abierto". Eso significa que Dogecoin no tiene una autoridad central que supervise su desarrollo. En su lugar, depende de la comunidad para tomar decisiones y actualizar el software para garantizar que siga funcionando. Además, a medida que la comunidad crece, también lo hace el valor de la criptomoneda. De hecho, el año pasado Dogecoin pasó de 0,0055 dólares por moneda a más de 0,70 dólares por moneda en menos de dos semanas. Incluso superó brevemente al Bitcoin para convertirse en la quinta criptomoneda más valiosa del mundo. Pero a pesar de la enorme subida de precios, el valor de Dogecoin no ha vuelto a su máximo de 2021, después de el cual ha sufrido un gran desplome. Hoy en día, vale alrededor de 0,29 dólares por moneda.

¿Es Dogecoin una buena inversión en 2021? Dogecoin es también una moneda interesante porque cualquiera puede participar como minero - un proceso de hacer bloques de transacciones en una transacción de Bitcoin. Bitcoin es, con diferencia, la criptomoneda más popular, pero sólo 1 de cada 10 personas tiene monederos de Bitcoin. En contra: Dogecoin no es muy utilizado. Por ejemplo, según el subreddit Dogecoin, hay casi 100.000 monedas en existencia. Ni siquiera está claro si Dogecoin puede mantenerse durante más de un año o dos. El valor de la moneda puede oscilar salvajemente y parece subir y bajar aún más rápido.

¿Cómo invertir en Dogecoin? Queremos avisarte de que la inversión en criptodivisas no debe tomarse a la ligera. El valor de las criptodivisas es muy volátil y está sujeto a grandes oscilaciones de precio. Esto se debe a que el mercado de criptodivisas se compone de varias monedas digitales altamente líquidas y negociables.

Otra estrategia interesante es considerar el comercio de criptomonedas utilizando el Social Trading con NAGA. Se trata de una forma de tradear en la que se puede utilizar una aplicación para seguir y copiar automáticamente las operaciones de los operadores de criptomonedas con experiencia. En un mercado con tanta volatilidad puede ser una estrategia que te ayude a navegar por toda la complejidad.

Aquí te dejamos una guía por si quieres saber En qué consiste el Copy Trading

A corto plazo, poseer un Bitcoin u otras criptomonedas podría ser una rápida forma de ganar dinero. A largo plazo, poseer un pequeño porcentaje de criptodivisas y pagar tasas para gestionar las transacciones podría ser una mejor manera de generar riqueza. Estaremos atentos a Dogecoin ya que su valor está sujeto a las idas y venidas de la comunidad de reddit, algo muy nuevo en estos mercados.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.