Qué es el trading - Lo básico que hay que saber

Qué es el trading - Lo básico que hay que saber

octubre 3, 2021
Hace 18 días

El trading asusta. Y no basta con intentar encender una lámpara para que desaparezca. Aunque haya mucha luz, el trading va a estar ahí… persiguiendote… porque cada vez son más las personas que optan por esta vía para ganarse la vida profesionalmente o para conseguir unos ingresos extras a final de mes.

Pero ahora en serio, ¿Qué es el Trading? El trading es el proceso de compra y venta de diversos instrumentos financieros en un mercado global y descentralizado. -Normal que asuste, así no se entiende nada-

Dicho de otra manera, el trading consiste en comprar y vender una serie de activos que poseen determinado valor para conseguir unos beneficios. Estos activos pueden ser acciones, criptomonedas, índices bursátiles, materias primas y divisas. Cada uno de estos instrumentos financieros tienen diferentes características y condiciones, y aunque la mayoría tienen un alcance mundial, algunos solo podrás encontrarlos en la bolsa de un país específico como, por ejemplo, la española: El Ibex35.

Como resultado, el trading se ha convertido en una de las formas más populares de ganar dinero desde casa. Pero si nunca has hecho trading, puede ser difícil saber por dónde empezar. El trading de acciones, por ejemplo, implica trabajar con un broker, que sería la plataforma que recoge tus peticiones de compra y venta, y en la que puedes ver en tiempo real sus valores en bolsa.

Aquí te hemos preparado un blog para que puedas saber más sobre los brokers y en qué consisten: https://canaltrader.com/blog/que-es-un-broker-en-el-trading

Cada activo tiene una forma de comportarse, por lo que estudiarlos antes de trabajar con ellos es la mejor idea posible. Saber leer las gráficas es la tarea más fundamental que debe de desempeñar un trader. Para ello existen cursos y clases sobre Análisis técnico de mercado que te recomendamos realizar si estás empezando de cero. (Curso BPT básico)[(https://canaltrader.com/aprender-trading-online).

Ahora que sabes en qué consiste el trading, te explicamos por qué es una opción que deberías plantearte.

Lo que hay que saber antes de empezar: Hacer Trading tiene sus riesgos. Normalmente se tratan de operaciones con una alta inversión. Supongamos que has decidido vender una acción que ha subido mucho de precio y necesitas obtener un beneficio. Para ello, tendrás que identificar a un comprador que pague más que el precio actual de sus acciones. A continuación, tendrás que decidir si vende sus acciones en un día concreto, durante cuánto tiempo y a qué precio. Esta información la debes tomar en vaso a las lecturas que hagas de las gráficas, y saber responder estas preguntas es crucial:

¿Con qué activo vas a operar?

¿Cuántos activos vas a comprar o vender?

¿En qué momento vas a comprarlos y/o venderlos?

¿Por qué vas a hacerlo?

¿Qué esperas conseguir con esta transacción?

Si estás empezando, probablemente estarás muy nervioso, por lo que es importante recordar que el trading puede ser muy apasionante una vez que te acostumbras. También debes saber que no todo el mundo tiene que dedicarse al trading a tiempo completo, aunque muchos traders lo hacen. Una gran ventaja del trading es que puedes dedicarle las horas que más cuadren en tu estilo de vida. Hay madres que únicamente pueden emplear 2 horas al día para hacer trading, y consiguen unos ingresos extra con los que llevar a sus hijos de vacaciones. Hay traders que fueron funcionarios hasta que el trading se convirtió en su profesión, como es el caso de Francisca Serrano, directora de Trading y Bolsa para torpes

Mientras puedas obtener beneficios del trading de forma regular, te permitirá disfrutar de lo que en realidad es un hobby, una sensación muy diferente a la que la mayoría de la gente tiene de su trabajo.Las oportunidades son infinitas. ¿Tienes tiempo suficiente?

¿Quieres aprender a invertir en bolsa y ganar dinero? Trading y Bolsa para Torpes es un curso de inversión para principiantes que te enseña a invertir con seguridad utilizando las estrategias de BPT. Los cursos son impartidos por profesionales del sector que te guiarán paso a paso a través de todas las fases del proceso de inversión.

Estudia desde cualquier lugar y con cualquier horario. ¡Es el momento de cambiar tu vida!

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.