¿Qué es un simulador de bolsa?

¿Qué es un simulador de bolsa?

noviembre 3, 2021
Hace 26 días

Saber invertir en bolsa es una habilidad financiera importante. Sin embargo, puede resultar intimidante sumergirse en el mundo de las acciones sin saber por dónde empezar. ¡Pero no temas! Te hemos preparado una pequeña guía para que conozcas unas de las partes más importantes que todo trader debería conocer: El Simulador de bolsa.

Un simulador de bolsa te permite explorar el mundo de las acciones sin poner en riesgo tu dinero, así podrás practicar todas las operaciones necesarias mientras te formas, sin preguntarte ¿Puedo hipotecar hasta mi perro?

Empecemos por lo básico ¿Qué es un simulador bursátil? Un simulador de bolsa es, como dice el nombre, una simulación del mercado de valores que te permite practicar la compra, la venta y la tenencia de acciones, por ejemplo, en un entorno extremadamente seguro.

En este simulador puedes ver las gráficas de cada activo y realizar los cálculos necesarios. Muchos traders profesionales usan a diario esta herramienta para trazar nuevas estrategias en activos que aún no conocen. Por ejemplo, puedes tener la habilidad de operar bien en futuros, pero a la hora de trabajar con acciones te falta práctica para conocer los movimientos del mercado. En ese caso, un simulador de bolsa es el aliado perfecto para aprender y experimentar.

¿Cómo funcionan los simuladores bursátiles? La mayoría de simuladores te conceden una cantidad de dinero ficticio y te animan a operar en las gráficas tan pronto como te sientas preparado en la plataforma.

Naga es un simulador de bolsa que te ofrece una cuenta DEMO con 10.000$ para operar a tu ritmo, además de populares herramientas como el Social Trading, que te permite conocer la experiencia de otros traders.

¿Cómo empezar con los simuladores bursátiles? Para empezar con los simuladores bursátiles, crea primero una cuenta gratuita. Y luego es tán fácil como completar un sencillo tutorial, que podrás acompañar con las lecciones gratuitas que te ofrece la plataforma.

Este tutorial está diseñado para que te familiarices con los fundamentos de la inversión en el mercado de valores, las herramientas del simulador y el funcionamiento de sus gráficas.

Naga está diseñado para que te familiarices con los fundamentos de la inversión en bolsa, incluso si acabas de empezar y todavía no te has formado.

Antes de utilizar el simulador, es importante elegir una estrategia y un método a seguir, ya que no todos los traders son capaces de operar bajo las mismas normas. Algunos prefieren operar en cuestión de minutos, conocido como Scalping, y en cambio otros prefieren hacer inversiones a largo plazo con operaciones abiertas durante años.

Con un simulador de bolsa, puedes tener un buen punto de partida, con el que aprender cuál es tu perfil como trader, y dominar las estrategias necesarias, sin poner en riesgo tu dinero.

Sin embargo, un simulador no sustituye al asesoramiento financiero ni a la educación adecuada, por lo que te recomendamos aprender con los mejores.

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.