Qué es el Social Trading online | Definición y guía 2021

Qué es el Social Trading

abril 9, 2021
Hace 7 meses

El trading es una profesión a la cual hay que dedicarle mucho tiempo y atención. Y como no siempre contamos con la posibilidad para estudiar a fondo cada mercado, podemos optar por la gran alternativa que es el Social Trading.

¿En qué consiste? Antes de la llegada del social trading, los inversores y traders confiaban en el análisis técnico y fundamental para tomar decisiones de inversión. Ahora, los inversores y traders pueden estudiar diferentes fuentesde datos en su proceso de toma de decisiones de su inversión.

El Social trading es una comunidad de usuarios que funciona de la misma manera que las redes sociales, pero al rededor de las inversiones que cada uno hace. En estas redes sociales, el usuario puede compartir en qué acción ha invertido, cuáles son los rendimientos ha obtenido y sus impresiones sobre esta.

Estas plataformas son el lugar idóneo para que traders principiantes, o personas que disponen de menos tiempo, puedan realizar sus inversiones. De esta manera, es posible aprender de otros profesionales fácilmente, sobre sus estrategias, gracias a los gráficos, referencias y opiniones. Este es un nuevo método de analizar datos financieros, que brinda espacio para comparar y copiar tecnologías y estrategias.

Este fenómeno tan innovador, ha nacido desde el Copy Trading y el Trading espejo: - El CopyTrading es cuando un trader profesional vincula sus operaciones con una plataforma que lee y evalúa sus resultados, para luego compartirlos. Tú, como usuario, puedes seleccionar qué perfil seguir, con la idea de copiar sus operaciones. - En cambio, el Trading Espejo consiste en replicar las operaciones, previamente programadas por el trader, pero de manera automática.

Como habrás podido ver, el Social Trading ofrece más información que sus predecesores. Al funcionar igual que una red social, puedes identificar mejor cuáles son los perfiles que más te interesa seguir para ¡APRENDER! y seguir mejorando como trader.

Si te lo estás planteando, te recomendamos unirte a Naga donde podrás aprender de los mejores traders y obtener mejores rendimientos.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.