¿Qué es un Day Trader? Guía para principiantes

¿Qué es un Day Trader? Guía para principiantes

noviembre 4, 2020
Hace 20 días

Los Day Traders son aquellos inversores que realizan sus operaciones en bolsa en el corto plazo. Son los que compran y venden en el mismo día para evitar los costes de financiación del mercado interbancario, como consecuencia del coste extra que significa el mantenimiento de operaciones durante más de un día. También, es una manera de evitar las primas nocturnas que imponen muchos brokers por mantener sus posiciones abiertas hasta la apertura del mercado al día siguiente.

Los Day Traders suelen cerrar las posiciones antes del cierre de mercado, intentando evitar que las posibles diferencias entre el precio de cierre y el de apertura puedan suponer una pérdida para el inversor. El day trading les permite marcarse objetivos diarios e irlos cumpliendo en el corto plazo, frente a la inversión a largo plazo.

Como operan a corto plazo, asumen un alto riesgo, por eso, para minimizar los riesgos lo máximo posible suelen concentrarse en un reducido número de valores, lo más volátiles y líquidos posibles, para así poder vender rápidamente si las previsiones no se cumplen.

Para decidir qué valores son los más indicados para sus operaciones utilizan principalmente el análisis técnico, ya que les permite detectar la evolución de un valor y el momento más oportuno para realizar la compra y la venta. También tienen muy en cuenta el análisis fundamental, ya que siempre es mejor operar con valores estudiados y conocidos.

Principalmente, hay dos tipos de Day Trader:

  • Scalper: el trader realiza las operaciones de manera constante en un intervalo de tiempo corto (minutos o incluso segundos) a través de sistemas automáticos de inversión o trading de alta frecuencia.

  • Swing trader: sus operaciones de compra y venta de activos se realizan en un plazo más amplio, generalmente se hacen cada hora, pero pueden llegar a realizarse con una duración de varios días.

Para saber más sobre trading , suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.