¿Qué es un broker en el trading? Guía para principiantes

Qué es un Broker: Guía de Day Trading para Principiantes

mayo 7, 2021
Hace 6 meses

Invertir en acciones es difícil. Pero si puedes invertir en acciones, hay dos maneras de hacerlo: Puedes hacerlo por ti mismo y ser day trader, o contar con la ayuda de un broker que se encargue de mover tu dinero.

¿Qué es un Day Trader y un Broker? Un day trader es alguien que compra y vende acciones en un día, por lo que te vendría bien ser capaz de predecir el comportamiento del mercado mientras ejecutas una estrategia. Por eso, en muchas ocasiones, o según tu experiencia, puede ser mejor operes con un broker que tenga más experiencia.

Entonces… ¿Qué es un broker? Un broker es el intermediario que se encarga de conectar a los traders con los mercados, poniendo en acuerdo a compradores y vendedores, según sus necesidades. Es en este proceso en el que deseamos encontrar las mejores operaciones para maximizar nuestros beneficios.

Lo normal es que los brokers operen en sociedades, pero no es necesario, por lo que puedes encontrarlos también independientes. Por otra parte, los bancos también realizan el trabajo de brokers en ciertas ocasiones, aconsejando a sus clientes en qué valores invertir para que obtengan rendimientos por el dinero que tienen guardado..

Las ventajas de operar con brokers, es que facilitan las operaciones con múltiples valores, de estas maneras: - El broker se encargará de comprar y vender acciones de una empresa, emisión o instrumento, bajo los objetivos que tengas como cliente ¡claro! - Y también puede ayudarle a vigilar el valor de sus acciones, para venderlas antes de que decaigan, o quien sabe… quizás de algo peor.

Aunque muchos inversores piensan que negociar a través de un broker online es más beneficioso, la realidad es que podrían no ser tan seguros. Comprar y vender acciones puede ser como una montaña rusa emocional, y podría perderse mucho dinero. Además, el operador tiene que dedicar demasiado tiempo a supervisar su cartera y sus posiciones en efectivo. Si es un broker que trabaja con muchos clientes, no podrías saber cuan de acertadas son sus decisiones en cuanto a tus operaciones.

Qué broker utilizar para operar en 2021 Sé lo que estás pensando, pero no hay aplicaciones que hagan magia con tu dinero y te hagan millonario de la noche a la mañana. Bueno, sí las hay, pero primero tienes que ser amigo de algún príncipe nigeriano.

Y es que no es necesario ser un experto para empezar a ganar en los mercados financieros. ¿Has oído hablar del Social Trading? Copia a los mejores traders y gana cuando ellos ganen. Únete a la revolución del Social Trading con NAGA.

El copytrading consiste en copiar las operaciones de traders que están teniendo éxito con sus decisiones. Si ellos compras, tu compras, si ellos venden, tú también, como cuando tus amigos se tiran por un puente, pero esta vez con cuerda y con la seguridad de saber lo que estás haciendo. Si quieres saber en profundidad sobre esta técnica de trading, te recomendamos leer nuestro artículo: Qué es el Social Trading

En NAGA también dispones de la posibilidad de operar en Demo con una cuenta con 10.000€ (ficticios), lo cual es una gran ayuda para hacer pruebas de ensayo y error.

Cómo tener éxito en el day trading Estos son algunos consejos sobre cómo tener éxito en el day trading, que te vendrán de perlas tener en cuenta si estás comenzando:

  • Las acciones que pagan dividendos tienen una mayor rentabilidad. Esto significa que te tocará pagar menos impuestos por sus dividendos porque la empresa de la que es propietario obtiene una exención fiscal.
  • Sin embargo, este no es siempre el caso, por lo que debe investigar un poco antes de invertir en acciones que paguen dividendos.
  • Si encuentras una buena acción y quieres comprar más, asegúrate de que la acción que quieres comprar no está diluida. Esto significa que una empresa ha aumentado el número de acciones, reduciendo así las ganancias obtenidas con ella.
  • Y por último, aprende a establecer un precio de compra máximo y un precio de venta mínimo. Conocido como stop loss y take profit.

Optimiza tu estrategia: Conocer tu estilo individual puede ayudarte a identificar las acciones que tienen más sentido para ti. - Si operas de forma conservadora (significa que mantendrá sus inversiones y esperará un par de meses para ver si se recuperan) puede que no obtenga los beneficios que tanto le costó ganar en un día. - Y si operas de forma agresiva, te permitirá operar más a menudo y venderá en corto acciones si caen por debajo de tu precio objetivo. Estas estrategias te permitirán saber si las acciones que posees se encuentran en una situación de volatilidad a corto plazo o en una tendencia alcista a largo plazo.

¡Recuerda! Ceñirse a un solo modelo de acciones puede ser peligroso. Cada mercado es un mundo, y cada uno puede funcionar de múltiples maneras.

Y para terminar, Hay muchas cosas que los day traders pueden aprender de traders experimentados. Si estás pensando en empezar esta gran aventura ¿por qué no empiezas a aprender con la Masterclass de Canal Trader, que dispone de 40 sesiones de formación financiera llenas de calidad formativa y humana, que te ayudarán a ordenar y estructurar el mercado con cabeza.

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.