qué es el trading y cómo funciona

Qué es el trading y cómo funciona

noviembre 12, 2021
Hace 16 días

El trading existe desde hace siglos y es un fenómeno mundial. El trading tiene muchos tipos de activos, pero los más populares de trading son los futuros, las divisas y las acciones. El mercado de trading es muy amplio. Iniciarse un trading puede ser tan fácil como usar una aplicación en tu teléfono o tan complicado como investigar diferentes empresas y gráficos antes de invertir en ellas.

¿Qué es el trading? El trading consiste en que alguien te da un valor (como una acción, por ejemplo) del que es propietario, y tú posees durante un periodo de tiempo. Si quieres comerciar con esa acción, la intercambias con alguien que quiera comprarla. El momento y el precio de la venta dependen del broker con el que estés operando. Cuando estés listo para vender, simplemente entrega tus acciones y la persona o entidad interesada en ellas toma posesión de las mismas.

Por explicar otro ejemplo, cuando negocia con futuros, tiene un contrato, o un contrato para vender una determinada cantidad de acciones en una fecha y hora determinadas. Cuando llegan la fecha y la hora, el contrato se liquida automáticamente.

¿Cómo funciona? Como te hemos explicado, el proceso de trading requiere que "compres" una acción, un futuro o un artículo específico, como un Bitcoin, una moneda o una materia prima, a un precio específico; y llegado cierto momento vender.

El tiempo entre la compra y la venta dependerá del estudio de las gráficas que deberás realizar, para que puedas calcular el momento exacto de la entrada en la operación y la salida, dónde asumirás cierto riesgo sobre la inversión que hayas realizado.

¿Cómo se negocia? La forma más sencilla de operar es simplemente colocando una orden de compra de un determinado activo en un broker. Aquí te compartimos una lista con Los mejores brokers para hacer trading en 2021

Hoy en día es importante informarse sobre los fundamentos del trading para aprender más sobre este complejo y fascinante negocio. El trading te permite ganar dinero, siempre que estés bien formado y conozcas bien las probabilidades de las inversiones que pienses realizar.

Para finalizar, te queremos recordar que puedes seguir aprendiendo Trading de la mejor manera con las Masterclass de Canal Trader, con 40 sesiones de formación financiera llenas de calidad formativa y humana, que te ayudarán a ordenar y estructurar el mercado con cabeza.

Esperamos haberte ayudado una vez más, ¡Que el mercado te acompañe!

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.