Cómo comprar acciones de una empresa en 2021  | Consejos y pasos

Cómo comprar acciones de una empresa en 2021 | consejos y pasos

julio 9, 2021
Hace 22 días

Cómo comprar acciones de una empresa: La guía más sencilla y fácil para comprar acciones

La compra de acciones ha cambiado mucho desde la llegada de Internet. Ahora hay más opciones que nunca, y puede resultar abrumador no saber por dónde empezar. Por suerte, ¡Lo tenemos cubierto! A continuación te explicamos paso a paso cómo comprar acciones de una empresa y qué buscar en una acción para comprar.

¿Qué es una acción? Una acción es un acuerdo contractual entre una persona y una empresa. Una persona o broker le compra un número de acciones a una empresa, y a cambio de esta inversión, la empresa promete pagar un dividendo en el futuro. Tanto tú como la empresa podéis acordar cuántas acciones comprarás y cuándo.

¿Qué es un dividendo? Un dividendo es un tipo de pago que una empresa da a sus accionistas. En lugar de pagarle en efectivo o en acciones, la empresa le pagará una determinada cantidad de efectivo cada trimestre. El dinero en efectivo suele adoptar la forma de un pago fijo. Por ejemplo, la misma empresa puede pagar 10.000 dólares al año a todos los accionistas de una acción de 1 dólar.

Cómo comprar acciones Comprar acciones es exactamente como suena: se compra una parte de una empresa, por ejemplo, Apple (AAPL). Lo importante es recordar que una acción es diferente de un bono, y no debe confundirse con una acción de un fondo de inversión.

Estos son los pasos básicos que debes seguir para empezar: 1. En primer lugar, debes realizar un análisis del mercado de valores. Esto te ayudará con tu estrategia de inversión y también te dará una buena comprensión de cuánto estás ganando en su inversión.

  1. Luego, la decisión más importante es elegir un Broker que te permita comprar acciones y operar con una cuenta DEMO, como Naga, que además de ser un broker, es una plataforma de Social Trading dónde puedes aprender directamente de traders profesionales y copiar sus operaciones. Te xplicamos en qué consiste aquí: En qué consiste el Copy Trading

  2. Usar la cuenta DEMO es una gran herramienta para poder hacer pruebas con el mercado real, pero sin arriesgar dinero. Si tu broker te lo permite, realiza todas las operaciones en demo durante un tiempo, y úsalo para aprender y probar estrategias.

Qué hay que tener en cuenta al comprar una acción Cuando compres una acción, lo primero que debes tener en cuenta es cuánto riesgo estás dispuesto a asumir y de cuánto dinero dispones para invertir. Algunos de los riesgos más comunes son la Volatilidad: ¿Qué grado de volatilidad tendrán las acciones? ¿Depende del mercado de valores? ¿Se verán afectadas las acciones por acontecimientos macroeconómicos como una recesión? ¿Es una empresa con grandes proyecciones de futuro? ¿Que tipo de trader eres, y como te gusta operar, a largo plazo o a corto?

La industria tecnológica es casi la columna vertebral de la economía. Con los grandes avances en Inteligencia Artificial, blockchain y big data, la influencia de la tecnología tiene la intención de seguir creciendo, haciendo del mundo entero un lugar más conectado. Pero en general, las empresas seguirán obteniendo beneficios independientemente del sector al que se dediquen. Tan solo tienes que decidir cómo y cuándo empezar.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.