3 formas de mejorar tu operativa en trading y ser un trader rentable | 2021

3 FORMAS DE MEJORAR TU OPERATIVA EN TRADING

julio 21, 2021
Hace 2 meses

Ser rentable es la meta a la que todo TRADER quiere llegar algún día.

Ser rentable significa que, en porcentajes, ganas más de lo que inviertes. A cuanto más te acerques al 100% de rentabilidad, mejor uso le estarás dando a tu dinero. Y por mucho que quisiéramos dartelo, no hay ningún truco que te haga tener un nivel alto de rentabilidad, pero hay consejos que te ayudarán a mejorar tus resultados. Y como ya sabes, cada paso a la mejora, cuenta.

La primera forma de mejorar tu rentabilidad es mejorar tu PSICOLOGÍA. ¿Qué es el Psicotrading?

El PsicoTrading es la ciencia que estudia las emociones y el comportamiento de los traders cuando operan en el mercado. Tiene como objetivo concienciar a los traders de que tienen la capacidad de administrar su negocio de manera consistente, para que no sean afectados por sus emociones antes, durante y después de sus inversiones.

Hay quien ve el trading como un casino, en el que haces una apuesta y puedes ganar o perder. Depende del caso, hay traders que sienten una gran euforia tras ganar la operación de su vida, o el extremo contrario al perderla. Y esto no es un comportamiento sano, ni nos ayuda a mejorar nuestras ganancias. La realidad es que nuestra tarea, como profesionales, es generar ganancias a través de datos de probabilidad, no ganar una apuesta que no se sustenta en nada. Es agradable sentir un golpe de suerte, pero esto es más bien una ilusión que nos aleja de lo que de verdad importa: nosotros.

Para mejorar este aspecto, te proponemos hacerte estas preguntas a la hora de invertir en un activo: ¿Tengo una estrategia? ¿Conozco este mercado? ¿Estoy dejándome llevar por el entusiasmo? Esto te hará reflexionar en si debería arriesgar o no esa cantidad que estás a punto de invertir. Si no conoces el mercado, alejate y estudialo primero durante varias semanas en una cuenta DEMO.

Otra pregunta importante es si estás operando a un horario en el que te sientes cómodo. Algunos traders operan por la mañana porque se sienten más frescos, otros prefieren estudiar el mercado por la mañana y operar al medio día. Esto dependerá de ti.

La segunda forma de mejorar tu rentabilidad es el COPY TRADING. Esta técnica de trading se basa en copiar a traders profesionales con un alto nivel de rentabilidad. Hay plataformas como Naga te permiten ver su porcentaje de ganancias y los mercados en los que opera, para que puedas valorar si te interesa copiar sus operaciones.

Si por ejemplo si copias a un trader que tiene un 95% de rentabilidad, tú puedes programar las operaciones para copiar un 10% de las cantidades que él invierta, dentro de un take profit y un Stop loss.

Te xplicamos en qué consiste aquí: En qué consiste el Copy Trading

Y finalmente, otra opción que nos gusta mucho para mejorar la rentabilidad es el SOCIAL TRADING. Esta técnica es muy parecida al copy trading, con la diferencia de que no copias automáticamente, si no que puedes leer las operaciones de otras personas y sus opiniones sobre ellas, al igual que lo harías en una red social. De esta manera puedes aprender mucho sobre un mercado que desconocías, o poder valorar inversiones sin tener que dedicarle todo el tiempo que normalmente requeriría.

Esta técnica de trading te la explicamos más a fondo aquí: Qué es el Social Trading

Como siempre, esperamos haberte ayudado un poco más a mejorar tu operativa. ¡Que el mercado te acompañe!

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.