Qué ES VENDER EN CORTO | GANAR cuando la bolsa BAJA |TRADING TIPS
En la bolsa podemos ganar dinero cuando la bolsa sube o cuando baja. En este video Jordi Martí, jefe de estudios de La Factoría, nos explica cómo se puede vender algo que no tenemos. No te pierdas la explicación de lo que significa en trading "ir corto".
Hoy os voy a explicar qué es vender en corto. Lo primero que aprendes cuando empiezas a tradear es a comprar acciones y eso significa ir largo. Yo compro un activo financiero, una acción, un futuro… lo que sea y espero que el precio suba. Cuando ha subido sencillamente lo vendo y me llevo la difere...
Lee másHoy os voy a explicar qué es vender en corto. Lo primero que aprendes cuando empiezas a tradear es a comprar acciones y eso significa ir largo. Yo compro un activo financiero, una acción, un futuro… lo que sea y espero que el precio suba. Cuando ha subido sencillamente lo vendo y me llevo la diferencia entre lo que pague para comprarlo y lo que me han pagado para venderlo. ¿Y qué es vender en corto? Vender en corto es hacer el proceso contrario: ganaremos dinero cuando el precio baje. ¿y cómo lo hacemos?, ¿cómo vendemos algo que no tenemos hoy en día? Los brokers nos permiten hacer eso. Ellos nos prestan el activo, nosotros lo vendemos en el mercado. Esperaremos que el precio siga bajando. Si sigue bajando, lo recompramos en el mercado y si lo devolvemos al bróker y ganamos la diferencia entre lo que nos pagaron para venderlo y lo que hemos pagado nosotros para comprarlo. Evidentemente, si el precio en vez de bajar sube lo recompraremos a un precio más caro, por lo tanto, perderemos dinero. Este proceso que parece muy complejo, en realidad es muy sencillo. Hoy en día los brokers nos permiten hacer todo esto de una manera automática y sin que nosotros tengamos que hacer ningún papeleo, ni nada.
En resumen, en la bolsa podemos ganar dinero cuando la bolsa sube y cuando la bolsa baja. Cuando la bolsa sube ganamos dinero siendo largos, compramos para vender más caro; y cuando la bolsa baja ganamos dinero yendo cortos y vendemos algo para recomprarlo a un precio mucho más barato y devolvérselo a quien nos lo ha prestado.
Recuerda como dice Ed Seykota: perder dinero en la operación es angustioso pero perder los nervios es devastador
Menos