La GESTIÓN INDEXADA | TRADING TIPS

Jordi Martí, trader profesional y jefe de estudios de La Factoría nos acerca el concepto de GESTIÓN INDEXADA, una de las mejores maneras de asegurarse una rentabilidad. Conoce las ventajas de la gestión pasiva y sigue formándote en nuestro canal.

Transcripción de video

¡Hola! Hoy os voy a hablar de algo que está muy de moda: la gestión indexada o gestión pasiva.

La gestión indexada es copiar exactamente lo que están haciendo los índices.

Los gestores de fondos de inversión, generalmente, son incapaces de batir al índice. Podréis encontrar gestores que, durant...

Lee más

¡Hola! Hoy os voy a hablar de algo que está muy de moda: la gestión indexada o gestión pasiva.

La gestión indexada es copiar exactamente lo que están haciendo los índices.

Los gestores de fondos de inversión, generalmente, son incapaces de batir al índice. Podréis encontrar gestores que, durante un año, dos, tres, cuatro o cinco años son capaces de ganarle más al mercado que lo que el índice es capaz de sacar, pero esto muchísimas veces son rachas y estas rachas acaban. Es realmente difícil encontrar gestores de fondos que sean capaces de batir a los índices de manera sistemática y a lo largo de los años. Por lo tanto, indexarse o copiar lo que hace el índice es una de las mejores maneras de asegurarse una rentabilidad.

Cuáles son las ventajas de las gestión indexada: Menos comisiones No hay un equipo de analistas y gestores decidiendo qué acciones incorporar en el fondo o qué acciones sacar del fondo (tú tienes el índice completo). Tiene una gran diversificación. Si lo indexados al sp500 tenemos 500 empresas. Es decir, si una quiebra, me quedan 490. La sencillez de operativa. Desde un portátil en casa podemos indexarnos. Hoy en día, mediante etfs, podemos comprar un índice como si estuviéramos comprando una acción.

Si quieres invertir pero no quieres dolores de cabeza, te recomiendo que te indexes. Indexarse hará que, a largo plazo, tengas mejor resultado que la mayoría de gestores de fondos y es mucho más barato.

Recuerda, como dice George Soros “no importa si tienes razón o no, lo que importa es cuánto ganas, si tienes razón y cuánto pierdes, si no la tienes”.

Menos
LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.