CLASE: Cómo OPERA un TRADER PROFESIONAL | TRADERS

Hoy os dejamos un resumen de la clase que impartió Jordi Martí, Jefe de Estudios de LA FACTORÍA a nuestros TRADERS 💪. Jordi nos da 7 CLAVES para organizar una sesión de trading y nos explica cómo preparar tu operativa antes de que abran los mercados. 📈 ¿Qué rutina diaria sigue un trader profesional? 🤔 Para ver la sesión completa con Jordi Martí únete al Club Trader en: https://canaltrader.com/members

Transcripción de video

Mi manera de trader, a diferencia de otros traders, es una manera de tarder, donde para mí lo principal, sin ninguna duda, es perder poco. Os explicaré mi metodología de trabajo para que veáis como opera un trader profesional.

¿Cómo preparo mi operativa? Cada día hago lo mismo. Por la mañana me coj...

Lee más

Mi manera de trader, a diferencia de otros traders, es una manera de tarder, donde para mí lo principal, sin ninguna duda, es perder poco. Os explicaré mi metodología de trabajo para que veáis como opera un trader profesional.

¿Cómo preparo mi operativa? Cada día hago lo mismo. Por la mañana me cojo el gráfico en diario y analizo las estructuras en diario. Una de la tengo un diario decidido la mejor dirección posible: largos o cortos. Me voy a 60 minutos y hago exactamente lo mismo. Deshecho del gráfico diario lo que por ser gráfico diario seguro que esta tarde no va a pasar y me centro en 60 minutos. Después de en 60 minutos lo hago en 15, después lo hago en 5 y después lo hago en 1. Esto me permite dejar todos mi Fibonaccis trazados para que a las tres y media sólo tenga que sentarme delante del ordenador y operar. No tengo que decidir. Tengo tiempo de repensar mi estrategia. Cuando operas como un trader profesional debes trazar la estrategia antes de tradear. Poder hacer esto por la mañana, de doce a una, que es un cuando lo hago yo, es un lujo. Evidentemente el mercado por la tarde cambia y tengo que modificar ciertas cosas, pero el estudio del mercado yo ya lo tengo hecho.

Por eso cuando yo tradeo no tengo ningún estrés, porque ya lo trabajado antes. Y es mucho más importante ese trabajo previo que la operativa. Jamás tomaré posiciones que contradigan una posible operación de estructura mayor. Jamás coger una de 15 que me contradiga una operación que haría en 60 minutos; y así para atrás: lo mismo en 5 y los mismo en 1. Si en 15 minutos en este momento haría un largo en 5 no haré un corto. Por último, nunca haré una predicción que me cruce una línea de tendencia, que el resultado de esa operación y mi posible beneficio tenga que cruzar una línea de tendencia. Sencillamente no lo haré.

Menos
LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.