¿Por qué en LA BOLSA se debe APRENDER A PERDER? | TRADING TIPS

Jordi Martí explica cómo todo trader debe aceptar que tendrá operaciones negativas. Algo normal que hay que aprender a gestionar para tener éxito como trader. Cómo traders nunca podemos influir en el resultado de una operación pero, ¿sabes en qué sí que podemos influir?

Transcripción de video

Hoy os voy a explicar por qué en la bolsa se debe aprender a perder. ¿Por qué debemos aprender a perder en bolsa? Hay veces que perderemos porque los movimientos en la bolsa son, en gran medida, aleatorios. El análisis técnico lo que nos permite es jugar con las probabilidades, es decir, ponerlas de...

Lee más

Hoy os voy a explicar por qué en la bolsa se debe aprender a perder. ¿Por qué debemos aprender a perder en bolsa? Hay veces que perderemos porque los movimientos en la bolsa son, en gran medida, aleatorios. El análisis técnico lo que nos permite es jugar con las probabilidades, es decir, ponerlas de nuestro lado, pero hay que tener claro que en un porcentaje muy alto de las veces fallaremos operaciones.

Como traders, jamás podemos influir en el resultado de la operación, pero si podemos influir en tres cosas: la primera cuando entramos, es decir, cuando las probabilidades están a nuestro favor. La segunda cuando salimos, nosotros debemos saber cuando hemos entrado en un valor y en qué momento debemos salir. Debemos tener claro que cuando se dan ciertas circunstancias significa que debemos salir de ese valor. Por último, y super importante, qué riesgo tomamos en cada una de las operaciones.

Nosotros podemos definir el tamaño de la operación en función de las probabilidades de que esa operación sea correcta en esta tabla. Lo que quiero mostraros es la relación que hay entre el número de tres dispositivos y el riesgo-beneficio con el que habitualmente operamos. Imaginemos que somos un operador que cada vez que entramos en el mercado arriesgamos 1 para ganar 3, es decir, tenemos una ratio riesgo-beneficio de 1 a 3. Eso significa que podríamos fallar el 70 por ciento de las operaciones y seguiríamos ganando dinero, pero si jugamos con las probabilidades y nuestros set ups tienen una esperanza matemática positiva, es decir, ganaremos más veces que las que perdemos, nos situamos en esta zona de 50/50 para abajo pongamos el caso de 60-40 que no es descabellado. Esto es lo que ganaríamos; por lo tanto, es importante saber cuántos trades de media ganamos en relación con los que perdemos, pero sobre todo es importante saber cuánto arriesgamos y cuánto esperamos ganar con ese riesgo. Cada trader debe saber cuál es su probabilidad de aciertos y cada trader puede decidir qué riesgo toma para ciertos beneficios.

Resumiendo, todos los traders tendremos operaciones perdedoras y esto es normal, de que sepamos gestionar esto depende nuestro éxito como trader. Para ser un buen trader hace falta estudio constancia y mucha mucha pasión. Solo con las herramientas y la formación adecuadas cualquiera puede dominar los mercados y alcanzar la libertad financiera. Apúntate a nuestros cursos en www.canaltrader.com y ¡haz realidad tus sueños!.

Menos
LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.