Antes de invertir en bolsa, lo primero que debes averiguar es qué tipo de traders eres.
Hay muchos estilos distintos de trading, y no todos tienen porqué funcionar de la misma manera con tu estilo de vida.
Por ejemplo, si tienes una mascota a la que te encanta mimar y consentir 24 horas al día, o tienes un hijo que no para de pedirte que le lleves al parque, hacer Scalping no te va a ir nada bien.
Conocer estos perfiles te ayudará a decidir qué tipo de cuentas y broker se adaptan mejor a tus necesidades. ¡Vamos a ello!
Scalpers
Los Scalpers son traders que tradean con grandes inversiones y que realizan operaciones en cuestión de minutos o segundos.
El scalping, o la venta en corto, puede salir mal rápidamente. A menudo se realiza con poca antelación, sin el suficiente estudio de los mercados, dando lugar a muy malas operaciones.
Day traders
Los day traders ~~cubren el turno de día de los Nigth Traders~~, operan de camino al trabajo, después del trabajo o durante las pausas para comer…. Este es el estilo de trading más común entre los traders que acaban de comenzar en los mercados.
Esta forma de operar consiste en calcular las probabilidades de que un activo suba o baje de valor, y esperar durante un mismo día a que llegue a la zona de trading de la que te puedes beneficiar.
Swing traders
El trabajo de un «swing traders» es operar con acciones con alta frecuencia. Su objetivo es seguir el movimiento de las gráficas durante semanas y decidirse a invertir en el momento que la tendencia le podría beneficiar.
La principal diferencia entre el swing trading y otras formas de trading es que el swing trading es arriesgado porque puede realizarse sin fundamentos.
Si observas la gráfica de cualquier activo, verás que hay temporadas en los que sube de valor y otras en las que baja. Cualquier persona podría pensar que es buena idea invertir cuando la acción está bajando de precio, porque más tarde, por lógico o intuición, acabará subiendo. Y debemos decirte algo, operar sin formación no es hacer trading, es jugar a la lotería comprando boletos muy caros.
Inversores
Los inversores utilizan su propio dinero y comercian con grandes volúmenes. Se sienten muy incómodos durante las caídas y encuentran su lugar más cómodo en los puntos máximos.
En este caso, compran a un precio “bajo” y van a por la posible subida que tendrá un activo durante años.
Como si hubieses comprado acciones de Amazon hace 20 años, previendo que hoy valdrían 100 veces más.
Para finalizar, te queremos recordar que puedes seguir aprendiendo Trading de la mejor manera con el Masterclass de Canal Trader, con 40 sesiones de formación financiera llenas de calidad formativa y humana, que te ayudarán a ordenar y estructurar el mercado con cabeza.
Esperamos haberte ayudado una vez más, ¡Que el mercado te acompañe!
Canal Trader.