La OPI de Nubank: Una de las salidas a bolsa más prometedoras

La OPI de Nubank: Una de las salidas a bolsa más prometedoras

December 2, 2021
5 months ago

Nubank está dando mucho de lo que hablar estos últimos meses, y desde Canal Trader queremos contarte de qué se trata porque podría ser una oportunidad para ampliar tu cartera de inversión.

¿Qué es Nubank?

Nubank es uno de los mayores neobancos del mundo, con un modelo de negocio innovador gracias a ofrecer servicios online sin oficinas física, y con una gran apuesta digital. Y la buena noticia que te traemos es que se está preparando para su debut bursátil en Nueva York para este 8 de diciembre.

Lo que más nos llama la atención de esta compañía, y el motivo por el que la queremos mencionar, es que Warrent Buffet, Tencent y Sequoia Capital están detrás de ella, siendo sus inversores principales. Y si algo sabemos es que el éxito de un proyecto se puede medir en unidades de Warrent Buffets:

0 significa una prosperidad (o no) normal. 1 o más es de éxito total.

“Podría convertirse en el banco más valioso de Brasil”

Veamos su historia

En sus inicios, esta compañía comenzó emitiendo tarjetas de crédito. Y a lo mejor este concepto puede sonarte ya que hemos podido ver que numerosas empresas que apostaban por este servicio no han llegado a ser rentables, pero el caso de Nubank ha sido distinto, y a día de hoy se ha diversificado ofreciendo cuentas minoristas y mayoristas, instrumentos de inversión, préstamos y seguros, servicios de pago instantáneo y productos de socios. ¡Toda una expansión!

Con su OPI, esta compañía tiene el objetivo de conseguir un mayor crecimiento del negocio junto a una gran expansión en latinoamérica. Lo que la convertiría en el banco más grande de todo Brasil.

“Warren Buffet ha invertido en la compañía más de 500 millones de dólares”

Pero antes de continuar ¿Qué es una OPI? Para no liarnos tenemos que saber qué es una OPI y por qué es tan importante, así que presta atención.

Una OPI es una Oferta Pública Inicial, es decir, cuando las acciones emitidas son destinadas principalmente a inversores institucionales y en menor medida, a inversores individuales. Durante este proceso la empresa deja de ser privada y se convierte en oferta pública.

¿Y por qué se hace esto? Una OPI se utiliza para obtener un nuevo capital de acciones privadas que habían invertido en la empresa antes de hacerse pública. Después de su debut, las acciones de una empresa vuelven a estar disponibles en el mercado abierto, por lo que habría más competencia a la hora de comprarlas.

Blog Horizontal.jpg

Va a ser una de las mayores OPI de este año

Lo importante de la OPI de NuBank es toda la expansión que van a lograr una vez se realice, ya que la valoración potencial de la compañía después de la OPI podría ser de 50.000 millones de dólares, con una valoración de 30.000 millones, convirtiendo a NuBank en el banco digital más valioso del mundo. Para ponerlo en comparación, su competidor más cercano, Klama, fue valorado en 46.500 millones en junio de 2021.

“Una valoración tan alta es solo el comienzo”

El mercado latinoamericano tiene un potencial sin explotar y Nubank se está preparando para su expansión global. Y por todo esto creemos que es una oportunidad que debes de tener en cuenta.

¿Cómo invertir en NuBank?

Los inversores españoles también podemos participar en su debut gracias a Fredoom24 la plataforma online de holding Freedom Finance Europe, regulada por la Comisión de Valores de EEUU.

INVERTIR EN NUBANK

Para invertir en Nubank solo debes crearte una cuenta en Fredoom24 y luego ingresar la cantidad que quieras invertir (Con un mínimo de 2.000$ para acciones entre 8 y 9 dólares). Además, a través de Fredoom24, puedes invertir en otras OPI que encuentres interesantes. ¡Pero estate alerta! Las solicitudes para participar en la OPI de NUBANK solo se admiten hasta el 08/12/2021.

3.jpg

¿Y cómo funciona la asignación de acciones?

Freedom 24 nos advierte que, debido a la cantidad de inversores, puedes llegar a recibir acciones por un monto inferior al que realizaste el pedido ya que solo se puede ejecutar una parte del correlate. La tasa de asignación, dependiendo de la OPI, es del 1%. Pero por supuesto, el dinero de las acciones que no se hayan comprado hasta el 62% es devuelto a las cuentas corrientes.

En la plataforma también se recuerda que la asignación depende de la evaluación del cliente. Esto estará influenciado por el número de operaciones, la luz cuides o las anteriores inversiones en otras OPI. Por lo que, si eres un inversor que te estás iniciando, tu asignación de acciones podría ser menor que la de un usuario con una larga experiencia.

En conclusión, tenemos los ojos puestos en esta compañía. Todos sus análisis de mercado prevén una gran expansión, y de ser así, este sería el mejor momento para invertir en la empresa y poseer sus acciones.

¡Esperamos que con este blog te hayamos ayudado a descubrir una gran oportunidad!

Canal Trader.

Comments

THE SOCIAL TRADING REVOLUTION

Learn about Social Trading

Social Trading is a new system that gives everyone access to the world's best traders. You can follow top traders and automatically copy their trades. You make money when they make money with no trading expertise required. This is the Social Trading revolution.