Puntos clave de volatilidad en 2020

diciembre 23, 2020
Hace 27 días

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 y su influencia en el área económica y social, principalmente, el escenario financiero para las inversiones se plantea con más cautela, ya que las tendencias de inversión están experimentando periodos de volatilidad.

La volatilidad en los mercados financieros representa cómo se mide el riesgo de un activo. Es decir, los mercados pueden experimentar periodos de volatilidad debido a los acontecimientos externos e imprevistos provocando que los activos fluctúen a favor o en contra, y de este modo, provocando que su rentabilidad cambie.

Mucho se está comentando sobre este tema, aunque se prevé que con la llegada de la vacuna y las ayudas por parte de los bancos centrales, se produzca una recuperación económica en los mercados a lo largo de los próximos meses.

Si deseas invertir en los mercados, la volatilidad es uno de los factores relevantes a la hora de tomar decisiones en las acciones. Para ello, te explicamos unos cuantos puntos claves a tener en cuenta sobre la volatilidad:

  • Tomar como referencias la volatilidad histórica (datos anteriores) y la volatilidad implícita(precios de los activos). Si ambas muestran valores similares, el precio es considerado justo. Si existen desviaciones muestra que los activos están sobrevalorados o infravalorados.

  • En las transacciones a corto plazo, si se predicen correctamente las transacciones, puede servir para aumentar el potencial de ganancias.

  • La volatilidad es normal dentro de las inversiones a largo plazo, por lo que ayuda a planificar mejor la inversión.

  • Si la volatilidad es alta, la presencia de incertidumbre, hay inversores que aprovechan para no invertir por miedo a perder fondos, y otros que participan con riesgo para obtener mayores ganancias a largo plazo, y se pueden generar oportunidades en los activos.

  • Estar atento a las oscilaciones de los precios, mantener las acciones y/o diversificar las nuevas puede ayudar a disminuir el riesgo y generar beneficios más homogéneos.

  • Planificar previamente la inversión (analizando las necesidades y los objetivos),principalmente en valores de calidad y actuar con cautela, sin dejarse arrastrar por la euforia o por el miedo de los inversores.

  • Realizar aportaciones periódicas y ser constante. Esto permite reducir el coste medio de las suscripciones de fondos y mantener una mayor estabilidad.

En definitiva, parece ser que la volatilidad en los mercados financieros va a estar presente en los próximos meses y estaremos atentos de su evolución.

Para saber más sobre trading , suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.