¿Qué es más rentable? Trading VS Hold

¿Qué es más rentable? Trading VS Hold

noviembre 26, 2021
Hace 3 días

¡Hola Trader! Hoy vamos a comparar dos formas muy diferentes de invertir en bolsa. Tanto el day-trading como el hold son estrategias de inversión que suelen ir de la mano. Es muy raro el trader que no mantenga algunos activos, como acciones o criptomonedas, durante varios años. Así que hoy vamos a explicarte en qué consisten ambas estrategias y cómo las puedes aplicar a tu cartera.

El trading es el proceso de compra y venta de activos financieros con frecuencia, y a menudo en intervalos regulares, mientras que el hold consiste simplemente en mantener los activos que adquieras hasta que sus precios aumenten con el paso de los años.

La pregunta ahora es: ¿Qué es más rentable? Para hacer algo más comprensible la respuesta, explicaremos las ventajas y desventajas de cada uno:

Ventajas de trading A) Control: En el trading, puedes establecer una estrategia de inversión, con una entrada y salida clara, y en un mismo día. Esto te permite tener control un mayor control sobre las decisiones que tomas con tu inversión.

B) Ganas más dinero (si te va bien): Esto se debe a que estás comprando y vendiendo activos con una relativa gran inversión, en un corto periodo de tiempo. Mientras que al hacer hold tienes que esperar años para obtener un 3% de rentabilidad, por poner un ejemplo, haciendo day-trading puedes conseguir un 1% de rentabilidad en un par de horas.

C) Más habilidad para predecir el mercado: Al hacer trading dispones de herramientas que te muestren cómo funciona el mercado. Esto es muy útil porque estás obligado a entenderlo, y como decía

La gran desventaja de hacer trading Haciendo trading, corres el riesgo de que las operaciones estén mal planeadas y que tu operación acabe en pérdida.

Ventajas de hacer hold Por lo general, la mayoría de la gente opina que el trading es más rentable. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el trading tiene una mayor comisión y una mayor probabilidad de pérdida. Mientras que con el trading se gana dinero inmediatamente, el hold requiere un periodo de tiempo mayor para generar ganancias considerables.

Además, el hold no tiene los riesgos que tiene el trading. El hold no tiene comisiones ni las mismas probabilidades de pérdida. Sin embargo, el hold tiene una leve probabilidad de generar pérdidas debido a la inflación.

Desventajas de hacer hold El hold tiene la desventaja de no aportarte la experiencia de la compra y venta de activos, por lo que no se podrá desarrollar una cartera diversificada. Esto significa que te estás exponiendo a un riesgo mayor, puesto que no tendrás las herramientas para gestionar el riesgo, ni para elegir bien los activos.

¿Qué es más rentable?

La mayoría de traders opinan que se consigue una mayor rentabilidad haciendo trading, aunque asumen un riesgo mucho mayor que practicando hold. Por esta razón, recomendamos realizar inversiones en ambos estilos. Hay activos más favorables para invertir a años vista, y otros que pueden darte buenos beneficios en cuestión de horas (si operas correctamente)

Para finalizar, te queremos recordar que puedes seguir aprendiendo Trading de la mejor manera con las Masterclasses de Canal Trader, con 40 sesiones de formación financiera llenas de calidad formativa y humana, que te ayudarán a ordenar y estructurar el mercado con cabeza.

Esperamos haberte ayudado una vez más, ¡Que el mercado te acompañe!

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.