Skip to content
Las mejores películas y series de trading

Las mejores películas y series de trading

¿A quién no le gusta el plan: peli, serie, sofá, palomitas, patatitas, solo o acompañado ? Y si además, está lloviendo o te apetece relajarte, descansar o simplemente, desconectar…
Desde Canal Trader te proponemos un plan perfecto para disfrutar el próximo fin de semana: toma nota…

¿A quién no le gusta el plan: peli, serie, documental, sofá, palomitas, patatitas, solo o acompañado ? Y si además, está lloviendo o te apetece relajarte, descansar o simplemente, desconectar…

Desde Canal Trader te proponemos un plan perfecto para disfrutar el próximo fin de semana: un listado de películas y series/documentales que han llevado la vida real a la ficción el mundo del Trading. Más allá de los gustos propios, nuestras propuestas os harán pasar un rato ameno, tal vez podáis aprender entresijos, y os mostrarán secretos y otras realidades (algunas más reales y otras más exageradas) sobre el mundo de la bolsa. Así que, 3, 2, 1… Acción, y a disfrutar!

Mejores Películas:

Entre pillos anda el juego (Trading Places) – 1983
Louis Winthorpe III (Dan Aykroyd) un ejecutivo de clase alta y un exitoso corredor, y Billy Ray Valentine (Eddie Murphy) es un estafador callejero, que sin saberlo, intercambian sus puestos como resultado de un experimento social de los villanos hermanos Duke. Winthorpe es incriminado por un delito que no comete y los hermanos ponen a Valentine en su lugar. Cuando Winthorpe y Valentine revelan el plan, se preparan para vengarse de los Duke.

Wall Street I y II – 1987 y 2010
Un joven y ambicioso corredor de bolsa, Bud Fox (Charlie Sheen), busca el éxito bajo la tutela de un hombre insensible y muy calculador, Gordon Gekko. Interpretado por Michael Douglas, un ambicioso y un tiburón de las finanzas, cuyo único objetivo es ganar tanto dinero como pueda. Cuando nada más importa, el comercio de información privilegiada es una herramienta muy poderosa.

Pi: El orden del caos (Pi) – 1998
Max Cohen (Sean Gullette) es un matemático que está a punto de decodificar el sistema numérico del mercado bursátil. Sin embargo, antes debe encontrar el valor del número pi. Una firma de Wall Street y una secta judía perseguirán a Max para quedarse con su descubrimiento.

El Gran Farol o El Estafador (Rogue Trader) – 1999
Película basada en la vida real del trader Nick Leeson (Ewan McGregor), famoso por causar la bancarrota del Baring Bank, el banco más antiguo de Gran Bretaña.
Leeson es enviado a Singapur y se convierte en uno de los comerciantes principales de Barings. A través de una cuenta olvidada en el sistema de contabilidad, la 88888, empieza a esconder las grandes pérdidas generadas y errores de su equipo, y acaba perdiendo 1.400 millones de dólares a través de operaciones de futuros no autorizadas en la bolsa de Singapur.

El informador (Boiler Room) – 2000
Un ambicioso joven, Seth Davis (Giobanni Ribisi), consigue un trabajo como bróker en una empresa financiera de corredores, JT Marlin, dónde lo único que cuenta es conseguir dinero. Pronto se verá envuelto en una situación comprometida y verá la cultura de corrupción de la empresa para conseguir dinero, sea como sea.

El precio de la codicia (Margin Call) – 2011
Película basada en las horas previas a la caída de la crisis financiera estadounidense de 2008. El analista de riesgo junior, Seth Bregman (Penn Badgley), descubre un problema muy serio con las finanzas de la empresa. Él junto a los demás empleados del banco, verán como un equipo de recursos humanos temporal, contratado por la empresa, llevará a cabo un despido masivo sin previo aviso.

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) – 2014
Película basada en las memorias de Jordan Belfort y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Cuenta la historia de un joven deseoso de hacer dinero como agente de bolsa de Nueva York, el cual se convierte en directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmon y que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

La Gran Apuesta (The Big Short) – 2015
Recreación del libro de Michael Lewis que refleja como cuatro visionarios, a principios de 2000, predijeron la burbuja del crédito y de la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía, y además, supieron prever la crisis de las hipotecas subprime que asoló Estados Unidos en 2008, apostando a la baja cuando todo el mundo hacía lo contrario.

Mejores series y documentales:

Enron, los tipos que estafaron a América – 2005
Documental basado en el libro de dos reporteros de Fortune, sigue el auge de los inversores de Enron que se hicieron ricos con los beneficios que sacaron de la crisis energética de California, y cómo cayeron hasta provocar su desaparición.

Inside Job – 2010
Documental que trata sobre la crisis financiera de 2008 en los Estados Unidos y que explica la corrupción del sistema en la industria de los servicios financieros y cuáles fueron las consecuencias.

Quants: The Alchemists of Wall Street – 2010
Documental que analiza los programas automatizados (matemáticas y programación) que utiliza el sistema financiero, y cómo éste se ha vuelto cada vez más dependiente para cuantificar el comportamiento humano y económico, así como los enormes riesgos que conlleva.

Billions – 2016 – Netflix
Serie norteamericana que no puedes perderte, ya que trata sobre cómo funcionan los fondos de inversión y sus entresijos legales e ilegales y en la histórica rivalidad entre el fiscal federal Chuck Rhoades y Bobby «Axe» Axelrod, gestor de fondos de inversión en AXE Capital.

Betting on zero – 2016
Documental que cuenta Bill Ackman, uno de los inversores más seguidos y mediáticos, sobre su lucha y apuesta en corto contra Herbalife.

Dirty Money – 2018 – Netflix
Serie documental que refleja escándalos y casos de corrupción o de mala praxis de inversores, compañías cotizadas o gobiernos.

Becoming Warren Buffet – 2017 – HBO
Documental que hace un recorrido sobre la vida y carrera de Warren Buffet.

Y si todavía te has quedado con ganas de más, te dejamos algunos títulos que no puedes perderte: Pánico en Wall Street (1993), Trabajadora (Working Girl, 1988), El dilema (The Insider – 1999), Malas noticias (Too Big to Fail – 2011), El Capital (2012), El Outsider (2016), El mago de las mentiras (The Wizard of Lies – 2017), El club de los jóvenes multimillonarios (Billionaire Boys Club – 2018) o Self Made (2020 – Netflix).

Si deseas saber más sobre trading, suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube, donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

Únete al club trader

Únete al Club y recibe un eBook de regalo con 10 lecciones básicas para iniciarte en el trading. Disfruta ya de los descuentos y ventajas exclusivas del Club Trader.