Requisitos para empezar hacer trading online
Internet y las nuevas tecnologías han abierto la puerta a la popularización del trading. Ahora podemos comprar o vender instrumentos financieros con un solo ‘clic’ con el ratón de nuestro ordenador. Pero ¿qué elementos necesitamos para poder entrar en el mundo del trading?
Te contamos las herramientas imprescindibles para empezar hacer trading online:
- Formación y conocimiento
- Capital inicial
- Un ordenador personal
- Internet de alta velocidad
- ¿Y si se va la luz?
- Contratar los servicios de un broker
1. FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO
El trading debe gestionarse siempre con los conocimientos y la formación adecuados. Y no es un camino corto, ni fácil. Formar a un trader para ser rentable conlleva un periodo de 6 a 9 meses, a veces más. El camino requiere esfuerzo y tiempo.
2. CAPITAL INICIAL
Siempre debes utilizar un capital que no necesites para pagos de primera necesidad. Una cantidad adecuada serían unos 5.000 euros y si tienes más, mejor, ¡por supuesto!
Y lo más importante: cuando se entra en los mercados no se piensa en cuánto dinero se va a ganar, sino en cuánto se está dispuesto a perder. Esto te permite controlar el riesgo y generar ganancias. El dinero es tu herramienta principal: como para un cirujano lo es un bisturí y para un carpintero lo es la madera.
3. UN ORDENADOR PERSONAL
Hoy cualquier ordenador de alrededor de los 800€ tiene la capacidad necesaria para realizar nuestra labor. Y si es portátil, nos permite libertad de movimientos. ¡Recuerda que nuestra profesión se puede realizar en el Central Park de Nueva York o en las playas de la Polinesia Francesa!
Y muy importante: el ordenador que utilicemos para hacer trading lo usaremos solo para nuestra operativa bursátil. No descargaremos nada de Internet que pueda llenar el aparato de virus.
4. INTERNET DE ALTA VELOCIDAD
Tienes que tener la conexión más rápida que puedas conseguir. Y sobretodo, utilizar siempre Internet por cable; no es aconsejable la operativa con wifi, porque las interferencias de las ondas pueden dar problemas.
5. ¿Y SI SE VA LA LUZ?
En el caso de que no utilices un ordenador portátil, puedes utilizar un Sistema de Almentación de Energía (SAE), un aparato que te permite disponer de luz durante un corto periodo de tiempo. Si se va la luz, puedes volver a entrar en el mercado y proteger tus posiciones.
6. CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN BROKER
Debemos que tener en cuenta que un bróker no trabaja gratis. Sus servicios los cobra en forma de comisiones, por eso es tan importante elegirlo bien. Es nuestro intermediario; sin él no podemos ni entrar ni salir de los mercados. La ventaja del bróker online es que sus comisiones son generalmente más bajas que las de las sociedades.
Es muy importante que cuando elijas tu bróker tengas en cuenta 3 elementos:
- Que hable tu idioma.
- Que tengas contacto personal.
- Que sea fácil la comunicación por correo electrónico, teléfono o Skype.
El trading no es para todo el mundo. Es un riesgo. Es una recompensa. Debes estar preparado para lo imprevisible, y para eso lo mejor es estudiar junto a los mejores profesores de trading. Bolsa y Trading para Torpes