¿Qué esta pasando con el Bitcoin?

¿Qué esta pasando con el Bitcoin?

febrero 11, 2022
Hace 3 meses

¿Qué está pasando con el Bitcoin?

Pongamos una gráfica del Bitcoin y analicemos qué está pasando, y sobre todo ¿Dónde estamos?

ART9_1.png

En el gráfico anterior vemos la cotización diaria del Bitcoin del último año. La primera mitad del año 2021 el BTC fue claramente manipulado por Elon Musk con sus anuncios de aceptación y NO aceptación de BTC, para poder adquirir sus automóviles (Tesla).

En agosto terminó un largo proceso de acumulación que se había iniciado con la barra de pánico del 19 de mayo (fig 1). Esta acumulación llevó al Bitcoin a la zona de máximos históricos donde hubo dos intentos por escalar el precio, pero el dinero profesional los abortó con dos barras inversas (fig 2).

ART9_2.png ART9_3.png

A partir de ese punto el BTC perdió valor de una manera perfectamente estructurada por ondas de Elliott, inicialmente con una estructura 1,2,3,4,5 (fig 3) que se convirtió en una estructura mayor 1,2,3 (fig 4) ART9_4.png ART9_5.png

En ese punto se inició una nueva estructura de Distribución que llevó al BTC a una onda 5 que no quedó completa.

Justo en ese punto apareció la Demanda en la barra del 22 de enero (fig 5) para evitar la caída llevado el precio a la situación actual, donde hemos roto la directriz bajista de corto plazo, esta rotura ha sido testeada con éxito en la barra del 5 de febrero, por lo que esperaremos precios más altos.

ART9_6.png

Mientras no aparezca la Oferta de un modo masivo debemos esperar precios más altos. Las zonas complicadas que va a encontrar el BTC en su camino al alza son:

1.- Cierre climático en el entorno de los 49.000 2.- Parte alta del último rango de Trading de Distribución en la zona de 52.000 3.- Zona de máximos históricos en la zona de 65.000

Para finalizar, te queremos recordar que puedes mejorar tu Trading de la mejor manera con las Masterclass de Canal Trader, con 40 sesiones de formación financiera llenas de calidad formativa y humana, que te ayudarán a ordenar y a estructurar el mercado con cabeza.

Esperamos haberte ayudado una vez más, ¡Que el mercado te acompañe!

Jordi Martí.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.