¿Qué es un Trader de Posición? (o Position Trading)

¿Qué es un Trader de Posición? (o Position Trading)

marzo 25, 2021
Hace 8 meses

Antes de explicarte qué es un Trader de Posición, veamos algunos aspectos importantes. Cuando hablamos de “posición” estamos haciendo referencia a esa operación virtual que vas a realizar para comprar o vender una cantidad de instrumentos financieros, tales como divisas, acciones, materias primas, índices, …

Cuando se abre una posición en el mercado, se inicia una operación, se compra o se vende un activo. Mientras dicha operación se mantiene abierta se está en una posición abierta (ya sea operando con una posición larga-mayor tiempo abierta- o con una posición corta -menos tiempo abierta-), y cuando se cierra, significa que se sale de esa posición, y por lo tanto, se cierra la operación. El objetivo de este proceso especulativo entre el precio de compra y el precio de venta es obtener beneficios.

Igual que existen diferentes estrategias y herramientas para operar, existen diferentes estilos o tipos de traders que se diferencian en función del tiempo durante el cual mantienen sus posiciones abiertas en una operación, son: son Scalpers, Day Traders, Swing Traders y Trader de Posición (o Position Trading), (puedes leer más información sobre los estilos aquí.

Hoy te hablamos del Trader de Posición o Position Trading. El Trader de posición mantiene sus posiciones abiertas durante más tiempo, las cuales pueden durar semanas, meses o incluso años, sin esperar obtener beneficios de unos cuantos pips producidas por las fluctuaciones del mercado. Es la técnica llamada “buy and hold” (comprar y esperar) que trata de aprovechar al máximo las tendencias de largo plazo que puedan surgir.

El Trader de posición no se basa solo en gráficos ni históricos, sino que analiza exhaustivamente los factores macroeconómicos del mercado y plantea su estrategia a largo plazo, dependiendo de las tendencias del mercado y utilizando, principalmente, el análisis fundamental. Dicho análisis se centra en los componentes del mercado y tiene más en cuenta las variables internas y externas que puedan llegar a subir el precio, bajarlo o que se mantenga permanente, y que que puedan producirse próximamente: relaciones entre los estados financieros, planes de expansión futuros, previsiones de ingresos, beneficios, crecimiento, sector al que pertenece la empresa o el entorno económico del país o países en los que opera, etc.

Se podría decir que un Trader de posición se asemeja más a un inversor, ya que el objetivo es obtener ganancias a largo plazo, y por esta razón, su interés está más centrado en aquellos mercados con tendencias claras, a diferencia de los mercados que tienen mucha volatilidad pero que en último momento operan en un rango de precios ajustado.

A diferencia de otros estilos, el Trader de posición requiere disponer de un buen capital inicial, para obtener ganancias, y tener muy clara la gestión del riesgo, así como establecer un stop-loss muy amplio, ya que a lo largo del tiempo las oscilaciones del precio (subir y bajar) pueden inquietarte y es importante mantener la calma.

Normalmente las características de un Trader de Posición son:

  • Más paciente, analista y no se deja influenciar por las situaciones externas.
  • Mentalidad “más fría” y menos ansiedad para la toma de decisiones, cuando ganas como cuando pierdes.
  • Más experimentado.
  • Conoce las tendencias y la situación de los mercados en los cuales opera, a nivel político, social, y económico.
  • Asume mayor riesgo en cuanto a las ganancias y las pérdidas, ya que abarca el marco temporal más largo.
  • Suele disponer de mayor capital que otros tipos de traders.

Para saber más sobre trading , suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.