¿Qué es un trader? Guía para principiantes

¿Qué es un trader? Guía para principiantes

noviembre 1, 2020
Hace 24 días

Un trader es una persona que se encarga de realizar cualquier operación de compra y venta de activos en los mercados financieros. Podemos decir, que el trabajo de los traders es comprar y vender, con el objetivo de obtener rentabilidad por estas operaciones.

- Tarders particulares y profesionales - Requistios para hacer de trader - Diferentes tipos de trader

Distinguiremos entre traders particulares y profesionales, es decir, nosotros mismos como inversiones analizamos el mercado y tomamos decisiones de compra y venta de distintas acciones.

El trader particulares quién realiza operaciones a título personal, es decir, analiza el mercado y toma sus propias decisiones con el fin de rentabilizar su propio capital, en definitiva, trabaja para él mismo y no para terceros. Realiza una operativa desde casa o desde cualquier parte del mundo. El trader profesional trabaja para empresas o fondos, es decir, para un tercero. Estos traders están remunerados y reciben también un extra en función de las ganancias que hayan conseguido.

Desde el auge de Internet, los traders independientes en casa son cada vez más numerosos, ya que el objetivo del trading online es que todos tengan acceso a los mercados. Se ha desmitificado los complejos mercados de valores y ofreciendo condiciones de trading flexibles y accesibles. Para invertir en el mercado de valores en la web, todo lo que necesitas es el siguiente equipo:

  • Una conexión a Internet
  • Un ordenador, una tablet o un smartphone
  • Un broker de bolsa
  • Una cuenta de trading
  • Una plataforma de trading

También debemos realizar otra clasificación atendiendo al tipo de estrategias de trading usadas por el trader y atendiendo al tiempo que suelen mantener abiertas sus operaciones, ante esta clasificación distinguimos los diferentes tipos de traders son:

Scalper: traders que se encargan de comprar y vender acciones o divisas a corto plazo. Day Trader: traders que realizan un análisis de los mercados todos los días. Swing Trader: su objetivo es aprovechar un impulso del mercado (alcista o bajista), con un plazo temporal superior a una jornada, pero no mayor a un par de semanas. Position Trader: trader a largo plazo.

Para saber más sobre trading , suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.