¿Qué es el Social Trading? Entrevista con Yasin Qureshi, 2020

El Social trading según Yasin Qureshi

mayo 22, 2020
Hace 5 meses

Yasin Qureshi comenzó su carrera como trader y acabó dirigiendo un banco de inversiones. Antes de esto creo NAGA, una plataforma de social trading para hacer inversión social.

Qureshi te da los tips principales para iniciarte en el mundo del social trading:

  • ¿Qué es el social trading?

  • ¿Cómo funciona una plataforma de social trading?

  • ¿Qué necesito para hacer social trading?

  • ¿Con cuánto dinero puedo empezar en el social trading?

  • ¿Cómo empiezo hacer trading?

  • ¿Qué criterios debo seguir para elegir un líder?

  • ¿Tiene el trading ganancias consistentes?

¿Qué es el social trading? El Social trading es muy parecido a seguir a alguien en Twitter o Instagram la única diferencia es que cuando alguien escribe algo y lo sigues no tiene ningún efecto en tu vida. Si sigues a alguien en social Trading significa que cualquier cosa que él compra o venda, tú lo compras o vendes. En resumen, si él gana dinero, tú ganas dinero, si pierde dinero tú pierdes dinero

¿Cómo funciona una plataforma de social trading? La manera en la que funciona una plataforma de social trading es bastante sencilla: piensa en una web o en Instagram, y piensa que cuando los usas mentalmente pasan tu filtro (tú eliges a qué es o que quieres ver o a quién quieres ver). En las plataformas de social trading pasa algo similar ya que puedes elegir a quien quieres seguir. Así que seleccionas a traders concretos basándote en unos criterios determinados.

Puedes elegir a traders cerca de ti con los que puedas conectar en persona. Puedes seleccionar traders según tengan más beneficios. Puedes seleccionar a los traders según tengan un perfil de riesgo más bajo o alto.

La manera como funciona una plataforma de social trading es muy sencilla: haces “click” en el trader que quieres seguir, determinas la cantidad de dinero que inviertes en ellos, y a partir de este momento cuando ellos están ganando dinero, tú estás ganando dinero con ellos.

¿Qué necesito para hacer social trading? Para hacer social trading lo que necesitas básicamente es un móvil, una Tablet o tu ordenador y una conexión a internet. La interfaz es muy sencilla y fácil de usar.

La belleza de Internet es que todo lo que en el pasado era solo accesible a inversores profesionales, inversores con mucho dinero, ahora llega a todo el mundo. Y puedes empezar a formar parte de un proceso en que las finanzas se están democratizando, siendo accesibles para todos.

¿Con cuánto dinero puedo empezar en el social trading? Si quieres empezar con el social trading lo que yo haría sería invertir cero. Comienza con dinero virtual. Utiliza una cuenta demo, regístrate, familiarízate con la plataforma y los traders. Sigue algunas personas y ve cuánto dinero te hubieran hecho ganar. Y ve si podrías seguir durmiendo por las noches imaginando que fuera dinero real. A partir de ahí yo iría evolucionando. Y no hay cifra concreta.

Asegúrate siempre que haces tus deberes y sabes que la cantidad que pones es algo de lo que puedes prescindir. Sentido común y, por supuesto, ser conscientes que esto tiene un riesgo porque si tu líder al que estás siguiendo pierde dinero, tú pierdas dinero.

¿Cómo empiezo? Para empezar con el social trading hay un par de cosas que deberías saber:

  1. Lo primero: qué riesgo estás dispuesto a tomar. ¿Cuánto quiere invertir? Me pondré nervioso si estoy 10$ en negativo, 50$ 1000$...?
  2. Lo segundo: cuáles son tus objetivos, qué es lo que quieres conseguir.

Otras preguntas que te deberías hacer son: ¿Qué tipo de estrategia quiero?, ¿Cuánto tiempo quiero que mi dinero esté trabajando ahí?

A partir de ahí, tú eliges a los traders que quieres seguir. A lo mejor tienes preferencias por un cierto mercado, como las divisas. O a lo mejor te interesan más las acciones en tecnología. Sigue al trader sin aún copiarlo. Solo síguelo. Puedes hacerlo con un simple “click”.

Así, cada vez que gana o pierde dinero te haces una idea de si sois compatibles. Es un poco como salir con alguien, sentirte cómodo con alguien, y cuando ya tienes esta comodidad, ya podéis ir a vivir juntos.

Aunque sea por un corto periodo, lo pruebas y luego te puedes ir. Y esto es algo muy bonito, ya que no tienes que ingresar dinero como en algunos fondos donde tu dinero está bloqueado hasta que recibes tu pensión. Puedes elegir aquellos que te gusten, pero también puedes elegir un portafolio con diferentes traders. Puedes cambiarlos. Puedes dar más dinero al que lo hace bien en tecnología, puede reducir en el que hace divisas. Como cualquier otro negocio, diversificación, no poner todos los huevos en la misma cesta es clave en el social trading.

¿Qué criterios debo seguir para elegir un líder? Elegir un trader es básicamente como ser el director de inversiones en una gran empresa eligiendo los mejores fondos de inversión o los traders adecuados. Y el criterio principal aquí no son solo las ganancias, sino las ganancias ajustadas al riesgo.

¿Qué significa esto? Si alguien gana 100$ pero arriesga 1000$ es algo totalmente distinto que si gana 50$ pero solo arriesga 5$. El beneficio ajustado al riesgo debería ser tu criterio principal. Dicho esto, en las plataformas hay muchas maneras diferentes de analizar el rendimiento de un trader. Hay volatilidad, como de volátil es, cuánto fluctúa a lo largo del tiempo.

¿Tiene ganancias consistentes? Una persona que gana el 100% en un año en dos operaciones, no es tan seguro como alguien que hace cientos de operaciones pequeñas, por ejemplo.

Intenta descubrir qué es importante para ti. Yo recomendaría empezar con lo más básico y luego ir ampliando. Las plataformas de social trading tienen muchos indicadores y ratios y números que te permiten ver lo bien que las ganancias se reparten, lo estable que es. Tú estás en el asiento del conductor, tus objetivos y metas determinan dónde quieres ir con tu estrategia.

Yasin Qureshi Founder and CEO of The NAGA

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.