¿Qué es el Social Trading online? Ventajas y desventajas del Social Trading

¿Qué es el Social Trading? - Ventajas y desventajas del Social Trading

junio 18, 2021
Hace 3 meses

¿Qué es el Social Trading? - Ventajas y desventajas del Social Trading

El Social Trading es una práctica que se ha vuelto muy popular estos últimos años ya que ofrece muchas facilidades para los traders principiantes que quieren aprender, como para los más exitosos que ganan compartiendo sus operaciones. Esto es lo que ayuda a los traders novatos, beneficiándose de sus habilidades y conocimientos. Así que hoy vamos a hablar de los pros y los contras de operar con Social Trading ¡Vamos allá!

¿Qué es el Social Trading? El término "social trading" puede utilizarse para describir las actividades que un trader experto realiza a través de redes sociales como Facebook y Twitter, pero en un broker especializado en ello como es: Naga Estos mercados tienen la reputación de tener bajos costes de transacción, son fáciles de usar y cuentan con una gran comunidad de usuarios que se ayudan mutuamente. Por ello, los Social Traders tienen una gran afinidad por operar en estas plataformas. A medida que ha aumentado la popularidad del Social Trading, algunas plataformas de trading han empezado a ofrecer funciones y herramientas más avanzadas para ayudar a sus usuarios a relacionarse con sus compañeros de Social Trading e interactuar con una gran comunidad de traders. Otras plataformas de negociación han incorporado funciones que permiten a los usuarios comprar y vender a través del Social Trading.

¿Cuál es la diferencia entre el Social Trading y el trading tradicional? En el trading tradicional eres dueño de tus decisiones de compra y venta. Lo normal sería que te sentaras frente al ordenador, vieses las gráficas, hicieras tus predicciones y lanzar tu inversión. De esta manera tu asumes completamente todo el trabajo y todas las horas que lleva realizar este ejercicio. En el Social Trading tú decides qué cantidad quieres invertir, siguiendo los pasos que ha marcado otro trader más experto. Esto significa que no comercias a ciegas, y que tradear con la seguridad de estar tomando una buena decisión.

El éxito de un trader al que puedes copiar lo determina su nivel de rentabilidad. Cuanto mayor es su porcentaje, menores son sus pérdidas y mejores son las ganancias que obtiene de sus operaciones. No veas el Social Trading como una forma rápida y 100% segura de ganar dinero porque.. rápida es, pero la seguridad de tu inversión depende de la destreza de otros.

Pros y contras El Social Trading tiene varios pros, pero también hay algunos contras, como todo en esta vida.

Los pros del Social Trading es que puedes llegar a ganar mucho dinero, y con eso aumentar tu capital más rápidamente. Puedes sumergirte en el mercado y obtener rápidamente toda la información sobre los movimientos del mercado. Puedes dedicar tiempo a otras tareas. Puede diversificar tu cartera con otras clases de activos, con los que normalmente no operarías.

Los contras del Social Trading es que puedes perder tu inversión si no eliges sabiamente. Tienes que dedicar más tiempo a tu cuenta, para ver qué nivel de rentabilidad estás obteniendo, y si es lo que esperabas. Tienes que vigilar continuamente el mercado, no debes entrar a los mercados sin saber qué está ocurriendo, ni lo que estás haciendo. Aunque estés copiando a un trader, tu deber es saber que está haciendo cuando toma una decisión. Y finalmente, si no te preocupas por lo que está pasando, estás perdiendo una gran oportunidad para aprender y convertirte en un trader que no necesita a otros para operar.

Conclusión El Social Trading es una forma de tradear en la que el trader puede aprender de la experiencia de los demás y operar en la misma plataforma que ellos. Si te interesa probar este método, te sugerimos visitar Naga que te ofrece una cuenta DEMO con 10.000€ para que puedas testear operaciones.

Esperamos haberte ayudado una vez más. Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.