Pros y contras de invertir en bolsa

Pros y contras de invertir en bolsa

marzo 18, 2022
Hace 2 meses

Pros y contras de invertir en bolsa

Invertir en el mercado de valores es una opción cada vez más popular para muchas personas. Y si estás considerando invertir, es importante que sepas en qué te estás metiendo. Porque sí, hay pros y contras en inversión que debes conocer, y que pueden afectarte más o menos dependiendo de tu situación..

Pero antes de nada,

¿qué es invertir en bolsa?

Invertir en bolsa te ofrece la oportunidad de obtener beneficios gracias a la fluctuación del precio de un activo financiero. Estos activos financieros pueden ser: acciones (las más conocidas), futuros, criptomonedas, divisas e incluso índices bursátiles.

Estos activos pueden ser comprados en un determinado valor, con la intención de ser vendidos por otro. Aunque esta forma de operar se conoce como “largos”, también existe otra llamada “cortos” que se beneficia con las pérdidas de valor de un activo. (Sí, en la bolsa también se gana cuando se pierde).

Quienes deciden hacer este tipo de operaciones, lo hacen a través de un bróker, donde compran y venden estos activos, y dónde pueden estudiar el progreso de los precios mediante sus gráficas.

Pros de invertir en bolsa

Como ya te hemos contado, Invertir en el mercado de valores puede ser una buena manera de hacer crecer tus ahorros. Invertir te permite comprar acciones de una empresa y, cuando a esa empresa le va bien, la acción que posees sube de valor, y al venderla recibes los beneficios.

No es algo fácil, porque requiere que estudies bien los mercados para saber cuándo invertir es una buena idea, pero si dispones de un dinero cada mes que puedas invertir sin que lo notes, puedes llegar a aumentar considerablemente tus ahorros.

Invertir también es una forma de aumentar tus posibilidades de viajar, de pasar más tiempo con la familia, de emprender ese nuevo negocio que tanta ilusión te hace, de arreglar tu coche…

Poco a poco, invertir en bolsa te puede reportar unos pequeños beneficios que a final de mes no esperabas recibir de tu trabajo.

Otro pro muy importante es que invertir te ayuda a que la inflación no te afecte. Cada año, el valor de una moneda disminuye. Mientras que el precio de la luz, la gasolina y los alimentos, etc. aumenta, tu sueldo sigue siendo el mismo. Esto da lugar a una pérdida de poder adquisitivo. Lo que podías comprar hace 10 años por 1.000€, ahora te costará 1.500€ Y si tenías dinero guardado en el banco sin darle utilidad… Déjanos decirte que lo estás echando a perder. Si ese dinero que tienes guardado lo utilizas invertir, no solo obtendrás unos beneficios, sino que también evitarás que pierda valor.

Por último, invertir te da la oportunidad de ganar dinero mientras duermes. Esto quizás suena a sueño y fantasía, pero si invertir en bolsa es algo que se te da bien, puedes empezar a utilizar herramientas de Social Trading, y ganar dinero mientras otros inversores copian tus operaciones.

Contras de la inversión en bolsa

Tienes que vigilar continuamente el mercado y no debes entrar en él sin saber qué está ocurriendo, ni lo que estás haciendo.

Es muy corriente ver que los pequeños inversores que empiezan en este mundo, acaban perdiendo sus ahorros por no tener las bases suficientes para operar.

La bolsa es un lugar imprevisible. Empresas que eran líderes del sector pueden sufrir un revés, y colapsar ante las nuevas tecnologías. Y con la gran digitalización que estamos viviendo desde la llegada del COVID-19, muchas nuevas empresas se están convirtiendo en una gran oportunidad, a la vez que eclipsan otras, por lo que tendrás que cuidar muchos tus pasos a la hora de invertir.

Cómo invertir en bolsa

Lo primero que debes hacer es identificar a tu objetivo y la posición que más te puede beneficiar, por ejemplo el precio de compra más bajo, o el de venta más alto. Para ello tendrás que servirte de análisis técnico que te diga exactamente cuales son los puntos que deberían interesarte. Calcula cuánto quieres operar y bajo qué rangos de trading. Y finalmente, lánzate a la acción cuando veas el momento correcto.

Si estás pensando invertir, te recomendamos unirte a NAGA, que ofrece una cuenta DEMO con 10.000$ para que puedas hacer las pruebas que necesites, antes de utilizar dinero real.

Además, puedes ganar dinero ayudando a otros a ganarlo, compartiendo tus operaciones, o copiando las operaciones de traders más expertos. Descubre los beneficios del social trading.

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.