Los principales activos en Trading | Guía para principiantes

Los principales activos en Trading

agosto 7, 2020
Hace 1 mes

Antes de empezar a operar, es importante que sepas que existen múltiples tipos de activos. Los activos son agrupaciones de valores con propiedades similares, que se negocian activamente en el mercado actual. Las cuatro clases de activos más utilizadas para invertir son: las acciones, las rentas fijas, los mercados monetarios y las inversiones alternativas. En este post, hablaremos de cada una de las propiedades básicas de estos activos, cómo beneficiarse de su trading y los riesgos asociados al hacerlo.

Los activos más utilizados en Trading son los siguientes:

- Las acciones

- La renta fija

- Los mercados monetarios

- Inversiones alternativas

Uno de los activos más utilizado son las acciones. Cuando una empresa se hace pública, las acciones de propiedad se compran y venden en las bolsas de valores de mercado abierto como NASDAQ o NYSE. Las acciones ordinarias son el tipo de valor que se negocia más activamente de la clase de activos de capital, seguidas de los fondos mutuos, que son una cesta diversificada de acciones fraccionarias de esas acciones comunes. El riesgo más común es que el precio de las acciones de una empresa puede caer por debajo de lo que sé compró, lo que supone una pérdida de ganancias. Las acciones son los valores más volátiles, especialmente cuando se mantienen a corto plazo.

Los valores de renta fija se conocen comúnmente como "bonos", son otros de los activos más comunes. Un bono es básicamente la deuda de una empresa contigo, como comprador. Es una promesa que en ‘x’ años, hasta el vencimiento, recibirás una cantidad fija de ingresos en función de la tasa de interés del bono, así como la devolución de la cantidad principal. Si bien la renta fija se considera uno de los instrumentos comerciales más seguros, existen riesgos. El valor de un bono existe en respuesta directa a la inflación, así como a tasas de interés crecientes o decrecientes. Los otros factores de riesgo son el crédito y la liquidez. El riesgo de liquidez está asociado con la demanda del mercado por el valor.

Otro de los principales activos son los mercados monetarios. Estos se utilizan para invertir debido a su alta liquidez y seguridad. Por lo general, son a corto plazo y se benefician al obtener tasas de interés más competitivas que las cuentas de ahorro bancarias. Su liquidez hace que sea fácil convertir tu inversión en efectivo y, al mismo tiempo, obtener un bajo nivel de rentabilidad. A pesar de su seguridad, el riesgo de inflación sigue siendo un factor, ya que puede ser mayor que los bajos rendimientos, lo que reduce el poder adquisitivo.

El cuarto activo principal en el trading son las inversiones alternativas o tangibles. Estos activos constituyen el mayor volumen de las cuatro clases de activos enumerados. Están representados por activos físicos destinados a proteger a los inversores contra la inflación. El más común es el sector inmobiliario, que cuando se compra, vende o alquila, cuenta como una inversión.

Algunos de los riesgos de los activos reales son las fluctuaciones del valor de la propiedad, los gastos, los ingresos constantes y los pasivos ambientales. La liquidez también puede ser un riesgo cuando el inversor desea vender sí existe poca demanda en el mercado.

¿Quieres saber más sobre los principales activos que existen en el mercado? Sigue formándote en Trading suscribiéndote al Club Trader y a nuestro canal de YouTube, donde encontrarás las herramientas claves para convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.