¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin en 2021?

¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin en 2021?

agosto 6, 2021
Hace 1 mes

¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin?

El Bitcoin es la criptomoneda más valiosa del mundo en estos momentos, pero su precio ha bajado considerablemente últimamente. Este artículo explica en detalle qué son los bitcoins, cómo funciona el sistema de criptomonedas y por qué los precios de esta en particular han estado cayendo. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin fue inventado por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2009. Esta criptomoneda utiliza una red de computadoras en todo el mundo para rastrear cada transacción. En esencia, la tecnología blockchain de la criptomoneda es un libro de contabilidad público permanente que permite registrar tanto las transacciones nuevas como las antiguas sin la necesidad de ningún tercero, (como un banco, por ejemplo). Al usar la criptomoneda, los usuarios pueden comprar bienes y servicios, crear otras monedas digitales y transferir fondos en todo el mundo. ¿Qué valor tienen las criptomonedas? Algunas valen cantidades relativamente pequeñas, mientras que otras valen miles de dólares.

El sistema Bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual que se ejecuta en un sistema descentralizado. En un extremo, hay una persona o grupo de personas (llamado "minero") que tiene ordenadores que ayudarán al proceso de desencriptación. Esta persona trabaja junto con otras personas de la comunidad de Bitcoin para producir bitcoins adicionales que se lanzan a la circulación, a través de procesos informáticos. El proceso de creación del próximo bitcoin en circulación se llama minería y requiere grandes cantidades de potencia informática. En el otro extremo del sistema, hay una "billetera" de bitcoins, que se utiliza para almacenar y transferir estas monedas. Esta billetera también se denomina "proveedor de servicios de billetera" (WSP), y generalmente se trata de grandes empresas que utilizan sus propias computadoras para extraer bitcoins.

¿Por qué está bajando el precio de Bitcoin? La primera de las causas es que el gobierno chino anunció que prohibirá todo el comercio de criptomonedas en China. Esto significa que China está decidiendo proteger a sus ciudadanos de la posible pérdida de dinero por invertir en criptomonedas, incluso si eso significa no beneficiarse de ellas. La segunda razón de la disminución del precio de bitcoin se debe a una posible división, llamada Bitcoin Cash. Una división ocurre cuando una moneda se divide en dos monedas con valores similares porque algunas personas no están de acuerdo con cómo debería funcionar la moneda original o quieren hacerle algunos cambios, y se separan para crear su propia versión de una criptomoneda.

¿Y qué pinta Elon Musk en todo esto?

Musk anunció en febrero que su compañía de vehículos eléctricos, Tesla, había invertido 1500 millones de dólares en la criptomoneda bitcoin, lo que hizo que el valor de esta moneda subiera como la espuma, y entrarán nuevos inversores. Luego en marzo, esta compañía comenzó a aceptar Bitcoin como método de pago para todas las transacciones en su web, lo que contribuyó al aumento, aún más, de su precio. Elon Musk también promovió la compra de monedas digitales, tales como el Dogecoin, cuyo valor también aumentó en pocos días. Te lo explicamos más a fondo aquí: ¿Es el Dogecoin una buena inversión en 2021

Sin embargo, Tesla cambió de rumbo y anunció que dejaría de aceptar Bitcoin debido al posible daño ambiental que podría causar la minería de criptomonedas. Este anuncio marcó el tono para la gran recesión en la mayoría de las criptomonedas que estamos viviendo a día de hoy.

¿Cómo la criptomoneda afecta el medio ambiente?

Múltiples estudios han explicado que la red de Bitcoin genera una cantidad de dióxido de carbono similar a una gran ciudad occidental o a todo un país como Argentina. Pero un estudio de la Universidad de Cambridge el año pasado estimó que, en promedio, el 39% de la minería encriptada estaba alimentada por energía renovable, principalmente hidroeléctrica.

Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más sobre la moneda de moda, te aconsejamos que primero pruebes con un simulador. Puedes abrirte una cuenta DEMO en alguna plataforma que tradee con bitcoins.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.