Los tipos de órdenes más comunes en trading y bolsa

Tipos de órdenes más comunes en trading

agosto 14, 2020
Hace 2 meses

¿Sabes qué tipo de órdenes existen, cuándo y cómo usarlas? Una parte básica del trading es aprender a ejecutar las órdenes adecuadas y saber qué función desempeña cada una para que tengas éxito. En este post veremos los tres tipos básicos de órdenes que un trader puede realizar al comprar o vender valores; y cómo sacarles el máximo partido.

Las órdenes más comunes son:

  • Las órdenes de mercado son las órdenes que se envían sin precio de compra o venta.

  • Las órdenes limitadas se utilizan cuando quieres asegurar un precio de ejecución máximo (en la compra) o mínimo (en la venta).

  • Las órdenes Stop-Loss tienen el objetivo de limitar las pérdidas cerrando la operación una vez que se haya alcanzado el precio predeterminado.

Antes de ejecutar una orden, es importante analizar el spread Bid-Ask de un valor para determinar su liquidez y riesgo. El precio al que se vende actualmente un valor se llama precio Ask. El precio más alto que cualquiera está dispuesto a pagar por un valor se conoce como el precio Bid. La diferencia entre los precios Ask y Bid es el Spread.

El valor del spread está en pips o "porcentaje en punto", que es 1/100 de 1% o un punto base. Las empresas con bajos volúmenes de trading tienden a tener spreads más amplios debido a la menor liquidez. Por otro lado, las empresas con altos volúmenes de trading tendrán spreads más pequeños debido a una mayor competencia. El riesgo con spreads más amplios es que si necesitas vender repentinamente un valor, podrías incurrir en una pérdida.

Ahora que ya sabes cómo determinar la validez de un valor y su riesgo inmediato, te vamos a explicar las tres órdenes más comunes que puede realizar un trader:

Las órdenes de mercado te permiten comprar o vender al siguiente precio disponible y, por lo general, se ejecutan de inmediato. Una orden de mercado no ofrece garantía de precio y, a menudo, puede cubrirse a un precio muy diferente al actual precio de oferta/demanda (Bid/Ask) en tiempo real o último precio negociado.

Las órdenes limitadas son uno de los tipos de órdenes más comunes. Permiten a un trader especificar el precio al que comprar o vender un valor. Una compra solo se puede ejecutar al precio especificado o inferior, mientras que una venta solo se puede ejecutar al precio especificado o superior. El inconveniente de las órdenes límite es que no hay garantía de ejecución.

Las órdenes Stop-Loss permiten a un operador proteger sus inversiones ejecutando una compra o venta de valores especificando un "precio stop". Las órdenes Buy-Stop se colocan por encima del precio de mercado, mientras que las órdenes Sell-Stop se colocan por debajo para limitar la pérdida. Es importante tener en cuenta que un precio de stop no es un precio garantizado sino un desencadenante en el que se ejecutará una orden en el mercado.

Para saber más sobre cómo operar con éxito, suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.