Los mejores simuladores de bolsa y trading | 2021

Los mejores simuladores de bolsa y trading

enero 11, 2021
Hace 3 meses

Una vez te has formado a través de cursos especializados y te has asesorado sobre cómo funcionan los mercados financieros y divisas, es importante empezar a practicar antes de operar seriamente, arriesgando tu propio capital. Para ello, utilizaremos una de las herramientas fundamentales para los traders: el simulador de bolsa y trading.

Un simulador es un software o aplicación que nos permite aprender y trabajar simulando en bolsa, en tiempo real y utilizando dinero virtual, ya que las operaciones son ficticias, por lo tanto, no perderemos nuestro dinero. Además, con el simulador probarás si realmente este mundo te gusta, podrás poner en práctica y simular lo que has estudiado, podrás familiarizarte y ver cómo funcionan los gráficos y los datos, las ganancias y las pérdidas, ver cómo te sientes ante esas ganancias y pérdidas, así como estudiar y valorar qué posibles estrategias pueden funcionar mejor… y todo ello, sin arriesgar tu capital, ya que se opera a través de dinero virtual.

Existen simuladores que sólo permiten acceso en tiempo real y otros en diferido, acceso a través del móvil o desde el pc, y otras que permiten ambos accesos. También, existen algunos de pago y otros que son gratuitos, en inglés o español. Incluso, la mayoría de aplicaciones especializadas en Trading disponen de cuentas demo (puedes consultar aquí nuestro post sobre las mejores plataformas y aplicaciones) que te permitirán hacer trading de forma simulada y ver cómo funcionan, y de paso, te ayudarán a ver si te gusta la plataforma para usarla en un futuro.

Algunos de los mejores simuladores (y cuentas demo) de bolsa y trading son:

- Naga proporciona una cuenta demo con fondos de $2,500 para probar y operar en la plataforma desde cualquier dispositivo.

- NinjaTrader dispone de un simulador gratuito para practicar simulando las estrategias automáticas, usando historiales de datos para analizar el rendimiento pasado.

- La Bolsa Virtual es un juego simulador de trading online gratuito, que permite estudiar, a través de herramientas versátiles, cómo es la simulación de operaciones bursátiles.

- Activotrade es un simulador en el que los usuarios tienen a su disposición 100.000 € virtuales para manejarlos en su cartera de valores. Dispone de soporte personalizado, cursos y programas de traders.

- IG España dispone de un simulador con fondos de 20.000€ virtuales. El resto de funciones son similares, con gráficos y precios en tiempo real a Activotrade. Esta plataforma se puede consultar desde los dispositivos móviles y la interfaz se puede personalizar.

- Tradertwit es un simulador de pago, aunque su apartado de notícias está muy actualizado y completo, con una oferta muy potente en la formación, una plataforma colaborativa muy atractiva y numerosos análisis interactivos. Dispone de un programa de retos por fases, “El Desafío”, para ir aprendiendo los conceptos bursátiles para aprender a realizar las operaciones.

- Forex Tester es un software simulador que incorpora datos históricos de precios muy precisos de los últimos 16 años, y permite realizar operaciones como en el mundo real.

- Investopedia ofrece un simulador de inversiones en bolsa que permite aprender los primeros pasos para invertir con dinero virtual. Tiene una interfaz sencilla y fácil para trabajar.

- Bolsia es una comunidad para invertir en bolsa mediante simulación, en la cual se aprende a practicar, sin arriesgar. Cuenta con más de 2.700 carteras de bolsa y clubs de bolsa, y de un foro disponible de una comunidad de inversores para poder consultar dudas.

- Forest Game es una aplicación para móvil. Es un juego que simula en tiempo real.

Una vez hayas practicado a través de estos simuladores, juegos de móvil o cuentas demo (y nosotros te recomendamos que lo hagas mucho), y además empieces a obtener ganancias con el dinero virtual, es el momento de probar en el mundo real con una inversión pequeña, para no arriesgar mucho y poder ir adquiriendo experiencia, en aquella plataforma que más te guste.

Escoger un simulador u otro, depende de la plataforma con la que desees trabajar, con la que te sientas más cómodo y se adapte más a tus necesidades y a tus objetivos financieros. Eso sí, te recomendamos usar el simulador durante el tiempo que necesites, estudiar y formarte junto a profesionales. Sin olvidar, ¡una buena conexión de red!

Para saber más sobre trading , suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.