Los mejores horarios para hacer trading y scalping | Jordí Marti

Los mejores horarios para hacer trading

octubre 22, 2020
Hace 1 mes

En este post hablaremos de los mejores horarios para hacer trading. No es lo mismo operar durante el día, que operar durante la noche, que operar por la mañana. Vamos a ver los mejores horarios para hacer trading. Antes de enterar en detalle, te recomendamos que tomes nota de los siguientes conceptos:

  • Zona Overnight
  • Horario americano
  • Apertura del mercado americano

La primera zona horaria de la que vamos a hablar es la overnight. Esta franja va desde las doce de la noche hasta las tres y media hora española. Es la zona donde EE. UU. no ha abierto las bolsas, pero en futuros podemos tradear. Es una zona que se caracteriza por tener muy poco volumen porque durante una parte de ese horario solo está abierta la de Asia y después durante la última parte entra la de Europa, pero hasta que no abren en EE. UU. el volumen no aumenta.

De las tres y media a las diez es el horario americano, es cuando los norteamericanos están operando; por tanto, es cuando hay más volumen y es cuando, como scalpers, es donde voy a tener más volatilidad y más volumen para poder operar. Después, desde las diez de la noche a las doce, volvemos a estar en zona de overnight; por tanto, mucho menos volumen. Las características de cada zona es sobre todo el cambio de volumen. Aquí hay poco volumen, aquí hay poco volumen y aquí hay muchísimo volumen.

Hay una pequeña franja horaria en la que hay que tener mucho cuidado: la que va desde las tres y media aproximadamente hasta las cuatro, cuatro menos diez o cuatro y media, porque es cuando abre el mercado americano. En estos momentos, cuando abrimos un mercado americano, los índices aún deben posicionarse y tomar direccionalidad. Es una franja horaria, que dura alrededor de media hora, que se caracteriza por tener una volatilidad extrema. Tradear allí es muy difícil. Es mucho mejor dejar que se peleen ellos y una vez han decidido la dirección de mercado o que se van a mantener el lateral, nosotros podremos operar con mucha más tranquilidad.

Por último, cuando hablamos de las mejores horas para hacer trading, debemos tener en cuenta que hay dos cambios horarios al año. Nosotros cambiamos antes que ellos; por lo tanto, durante una época del año en EE. UU. abrirán a las dos y media, una hora antes que nosotros. El horario en el que tradeamos es importante. Si trabajamos overnight y tendremos poco volumen eso significa que habrá menos volatilidad y para algunos traders eso es bueno. Como scalper lo que necesito es volatilidad; por lo tanto, si queréis hacer scalping debéis tradear en el Regular Trading Hours, que es de tres y media a diez de la noche. Recuerda si la mayoría de los traders tuviesen el 50 por ciento del tiempo las manos quietas ganarían mucho dinero.

Para saber más sobre como tardear con éxito, suscribirte a nuestra web y nuestro canal de YouTube, donde encontrarás las herramientas claves para convertirte en un profesional de las finanzas

JORDI MARTÍ Jefe de Estudios de la escuela de Canal Trader

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.