Las cinco preocupaciones de un trader que le quitan el sueño

Las cinco preocupaciones de un traders que le quitan el sueño

octubre 25, 2021
Hace 1 mes

¡Hola Trader! Estas semanas están siendo TERRORÍFICAS… Se acerca Halloween, y los espíritus de las operaciones pasadas vienen para hacernos compañía. ¿Estás preparado para saber de ellos?

El trading puede ser muy lucrativo, pero también es muy arriesgado a causa de que el mercado cambia constantemente y no es posible saber con exactitud lo que ocurrirá en un futuro.

Es importante conocer todas las preocupaciones que puede tener un trader antes de empezar a operar en los mercados. Estas son algunas de las preocupaciones que podrían quitarte el sueño.

Preocupado por perder dinero Cuando tenemos miedo a quedarnos sin dinero, tendemos a apretarnos el cinturón y ahorrar para compensar la posible futura pérdida, o poder afrontar nuevas necesidades del día a día que aún no han llegado. Y aunque pueda parecer que está bien sentir preocupación por la falta de dinero, hay que tener cuidado, porque el dinero guardado pierde valor, y pierde sobre todo su utilidad.

Lo ideal es que, como trader, coloques parte de tu ahorros en fondos de inversión bien estudiados, que te permitan obtener rentabilidad con el tiempo, y dedicar una parte a operar en los mercados. Porque sí, tenemos que estar preparados para perder una cantidad considerable de dinero con el fin de recuperar una cantidad mayor en el futuro.

Estar fuera de onda El mercado de valores es enorme y en él suceden millones de situaciones que nos pasan desapercibidas. Este miedo está relacionado con tener la sensación de no saber qué está ocurriendo, y por ello no participar en ciertas operaciones por mucho que las veas con una alta probabilidad de éxito.

Con miles de empresas y millones de acciones, es muy fácil perder la pista de lo que ocurre. Por eso, si uno se gana la vida con el trading, tiene que estar muy familiarizado con su sector, siguiendo medios de comunicación especializados incluso traders profesionales que puedan comentar el progreso de sus inversiones.

Miedo a perderse (FOMO, Fear of mising out) Mientras que la cantidad de dinero que se gana puede ser muy importante, un traders que sólo busca ganar probablemente se encontrará operando durante largos períodos de tiempo sin ningún beneficio, entrando en cualquier tendencia sin pararse a reflexionar sobre sus posibles resultados.

Este espíritu maligno del trading se encarga de provocarnos pánico cuando vemos que una acción está aumentando su valor, y sentimos que si no seguimos la tendencia estaremos cometiendo un gran error, arriesgandonos a ser sorprendidos cuando los mercados se mueven en nuestra contra minutos después de la entrada.

Falta de control sobre el trading Es fácil dejarse llevar por una racha de operaciones que ha salido bien, y entonces permitir que los fantasmas te hagan tomar decisiones basadas en tu ego, en lo bien que te va y en lo buen trader que eres, sin que tengas en cuenta el análisis técnico de las gráficas.

Miedo a equivocarse El último terror de todo trader es tener miedo a equivocarse. Pero debes saber que en esta profesión es muy probable que pierdas dinero, y por ello es importante no deprimirse por las pérdidas. Aprender a manejar este miedo y consuélate con el hecho de que es una lección aprendida y que con más formación y práctica puedes llegar a esquivar estas situaciones.

En lo que respecta al trading, sólo debes tomar acción cuando sea muy probable que una operación va a ser exitosa, o asumir el riesgo si la probabilidad es menor. Nunca debes tomar el camino más fácil, ni parar en seco a deprimirte dejando que una pérdida se convierta en una derrota.

¿Quieres mejorar tu operativa en trading?

Las Masterclasses de Canal Trader la forman profesores líderes en España que nos comparten sus conocimientos sobre el trading para ayudarnos a mejorar nuestra operativa. ¿Estás interesado en mejorar tu operativa en trading?

¡Elige aprender con nosotros y cambia tus resultados!

Canal Trader.

¡Qué tengas un Feliz Halloween!

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.