Inversión vs. Trading ¿Cuál es la diferencia? Guía 2021

Inversión vs. Trading ¿Cuál es la diferencia?

enero 23, 2021
Hace 2 meses

Tanto la inversión como el trading son dos prácticas financieras muy comunes que se utilizan para trabajar y generar ingresos en los mercados de divisas, pero que requieren diferentes metodologías y formas de operar los activos.

Cuando decides invertir en la bolsa se analizan en profundidad los fundamentales de la empresa. Es decir, se analiza cómo está trabajando la empresa, si está generando beneficios, cómo es su facturación, si tiene deudas, cúal es la competencia, etc., para poder decidir si interesa o no comprar activos en el mercado de valores (que pueden ser acciones, ETF o bonos) para mantener en un futuro, más bien a largo plazo.

Además, en la inversión tú eres el propietario de los activos comprados, por lo tanto, eres propietario de una parte de la empresa. De hecho, en adquisiciones de muchos activos se puede llegar a participar en la toma de decisiones de la empresa.

La estrategia consiste en retener los activos por largo periodo de tiempo hasta que se decide ponerlos en venta, normalmente, por un precio mayor al de su compra. Se trata de generar beneficios a largo plazo. Esto implica que el precio del activo pueda sufrir alteraciones en el precio y que los inversores puedan aprovechar los intereses, dividendos y rendimientos compuestos durante ese periodo de tiempo.

Para invertir no es relevante conocer el precio de la acción o mirar las gráficas, si suben o bajan, para hacer Trading, sí lo es. Es una forma de operar que requiere mayor implicación y constancia. Esta es una de las diferencias relevantes.

En Trading no importan los fundamentales, importa la evolución del precio y su histórico diario: si sube o si baja, lo que muestran las gráficas, así como el volumen de compra-venta de las divisas en ese momento. Se especula buscando las oportunidades en los mercados al alza y a la baja para hacer operaciones de entrada y salida a corto o medio plazo, buscando beneficios más pequeños y más frecuentes.

Existen diferentes estilos de hacer trading, cada uno con sus propias estrategias: scalping, trading intradía, swing trading, trading de tendencias y trading de posición.

Algunos de los mercados en los cuales se opera con trading son Forex, Criptomonedas, Materias Primas, Índices, etc.

Al final se trata de investigar y valorar con qué opción te identificas más, ya sea a través de la inversión o del trading.

Para saber más sobre trading , suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.