Skip to content
Introducción al Social Trading

Introducción al Social Trading

El Social trading consiste en operar públicamente para que la gente pueda ver vuestra operativa. Este modelo de inversión permite seguir y copiar las estrategias de los traders que lo hacen bien. Uno de los objetivos del trader es hacerlo suficientemente bien como para poder usar el dinero de terceros para operar y convertirse en gestor de inversiones.

En definitiva, el social trading son gestores (personas que hacen trading) que enseñan su operativa. Tienen un escaparate donde todo el mundo puede ver lo que hacen. Es público. Esta plataforma une a estas dos figuras: la del gestor que opera y a la de la persona que quiere invertir en ese producto. Otras de las ventajas del social trading es que permite compartir opiniones entre todos los integrantes de la plataforma: gestores, inversores, seguidores… funciona como una red social.

Inversiones rentables constantes

Para poder entender cómo se hacer una inversión rentable y constante que tenga unos beneficios regulares podemos analizarlo desde la figura del seguidor.

El seguidor es la persona que copia; o bien porque no tiene tiempo, porque no tiene experiencia o porque quiere aprender del que opera.

El social trading es el punto de unión entre el top trader y el seguidor. El top trader puede operar y, a la vez, seguir a otro top trader. Pero como top trader, debes tener tu propia operativa para sacarle rentabilidad y ser atractivo.

Controla tus riesgos

El error te ayuda a controlar las emociones. No se puede seguir a una persona a ciegas. Ni, aunque te mueva el dinero una tercera persona, no puedes pretender desvincularte por completo de la operativa.

En este mundo, ya seas el que opera, el que compra y vende o el que sigue al que comprar y vender, debes estar mínimamente alerta para controlar las posiciones y el comportamiento de estas personas; para evitar cualquier movimiento temerario que te deje la cuenta a cero.

Cada uno tiene una visión del riesgo distinta. Debes observar cómo opera el trader al que sigues y en qué tipo de productos invierte.

Diversifica la inversión

Debéis diversificar en vuestra inversión, no centraros en un solo producto. Hay que diversificar en mercados y países. Porque cuando una cosa sube puede ser que la otra baje, y entonces vosotros podéis decir; creo que esto no está funcionando muy bien y prefiero cerrar mi posición, e irme a otro mercado divergente. Así podéis frenar un poco la pérdida latente del otro mercado.

No hay ninguna bola de cristal, nadie os dirá dónde entrar o dónde salir, pero, hoy en día, tenéis el poder de la información a vuestro alcance, pero esta información se debe saber filtrar. No se puede entrar al mercado a ciegas.

¿Quieres saber más sobre social trading? No te pierdas la clase completa de introducción al Social Trading.

Si quieres seguir aprendiendo, únete al Club Trader y podrás disfrutar de contenidos excluivos gratis, para seguir formándote como trader.

Únete a NAGA donde podrás aprender de los mejores traders y obtener mejores rendimientos. Copia a los Traders más rentables y aumenta tus beneficios.»

SERGI PICANYOL

Profesor de Social Trading de la escuela de Canal Trader

Únete al club trader

Únete al Club y recibe un eBook de regalo con 10 lecciones básicas para iniciarte en el trading. Disfruta ya de los descuentos y ventajas exclusivas del Club Trader.