10 Influencers de Trading que deberías seguir en 2021

10 'influencers' de Trading que deberías seguir en 2021

diciembre 31, 2020
Hace 19 días

Cuando hablamos de un “influencer” nos referimos a aquella persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, que suele destacar en las redes digitales y que es seguido por muchas personas, de ahí su influencia, ya sea por su carisma y originalidad, por su experiencia, por su formación y recomendaciones…

En el mundo financiero del Trading, como en el resto de las áreas, también contamos con influencers, son los denominados “Traders”. Estudian el mercado y las tendencias, ofrecen consejos sobre cómo invertir, qué estrategias seguir, proporcionan cursos y están en constante formación para estar actualizados sobre cómo se encuentran los mercados bursátiles.

En este post, os presentamos 10 influencers relevantes, españoles e internacionales, que os recomendamos seguir en 2021, para que os sirvan de guía y ejemplo en vuestras inversiones, y estéis al día en el mundo del trading.

1. [Jordi Martí] (https://twitter.com/JordiTrading ) (@JordiTrading): Jefe de estudios en “La Factoría”, con base en Ingeniería industrial, Máster en Gestión de Calidad (ICT), MBA Esade (Part time) y Curso EFPA (European Financial Advisor) en Abat Oliba. Entre otros, a lo largo de su carrera ha trabajado como consultor de grandes empresas, como responsable de implantación SAP. El año 1999 empezó a dedicarse a tiempo parcial a inversiones financieras, y el año 2009 se dedicó a tiempo completo a la creación de empresas, a la inversión en productos financieros y a la gestión del patrimonio familiar. Desde el año 2013 compagina las funciones anteriores con trading de futuros y opciones.

2. Alberto Cardenas (@acardenasfx): actual Director del Centro de Estudios en Inversión Financiera en Panamá, y con conocimientos en trading desde hace más de 15 años. Se define como buscador de olas, en los mercados y en la vida. Cuenta con más de 24.000 seguidores en Twitter y tiene bastante actividad en las RRSS. Dispone de web-blog propio con ideas y estrategias de inversión.

3. Cristina (@LunaElfica): matemática de profesión, y con experiencia en inversiones desde años, pues su padre ya invertía en bolsa. Es muy activa en las redes sociales, más allá del trading también publica sobre pastelería, cuenta con 8.744 seguidores en Twitter, y utiliza los números para su propio sistema de trading, que creó hace más de 9 años, aproximadamente. Se dice que es experta en análisis técnico y que ”su porcentaje de acierto entrando y saliendo del mercado es sencillamente espectacular.”

4. Roberto A. Ruarte (@roberto_ruarte): precursor de Análisis Técnico en Argentina y Latinoamérica y fundador de la empresa Ruarte Reports en 1991, convirtiéndose en una de las precursoras del análisis técnico en Latinoamérica mediante una perspectiva fresca y relevante de variados instrumentos financieros basándose en la Teoría de Ondas de Elliott y Análisis Técnico. Cuenta con 24.249 seguidores en Twitter.

5. Javier de la Cruz (Garban de la bolsa @Javier3067074): cuenta con 5.315 seguidores en Twitter y publica diariamente imágenes de las gráficas, de las evoluciones y de sus impresiones, así como la explicación de las mismas.

6. Alba Puerro (@Albitamix): Co-fundadora de Salaparatraders.com, experta en Ondas de Wolfe y enfocada principalmente en el swing trading con todos los activos.Cuenta con 13.435 seguidores en Twitter, escribe regularmente en su blog “La bolsa como estadística”, y además, participa en la sección “Hablemos de trading”, del programa Mercado de Divisas del canal de Radio Intereconomía.

7. Oliver L. Velez (@olvelez007): apodado en 1991 por Dow Jones como el “Mesías del Trading”, es locutor internacional sobre trading y aparece frecuentemente en los medios televisivos, así como prensa escrita. Además, ha escrito 5 libros sobre los mercados financieros y es fundador del fundtraders que se encarga de entrenar y preparar a individuos para ingresar en el mundo profesional del trading de acciones y divisas. Cuenta con 14.519 seguidores en Twitter y tiene mucha actividad en las RRSS.

8. Javier Crespo (@JavierCrespoDM): cuenta con 3.128 seguidores en Twitter y dispone de un canal de Youtube propio en el que comparte sus operaciones y conocimientos de manera desinteresada. Además, colabora en la sección de Economía del diario Bez “Territorio Trading” escribiendo artículos sobre economía y bolsa.

9. Gary Fullett(@LTGTrading): co-fundador de LTGTrading en Estados Unidos desde hace más de 21 años. Realiza mentorías a nivel individual y sesiones gratuitas varios días a la semana. Defensor de los Principios de Richard Wyckoff en los mercados.

10. John Bollinger (@bbands):cuenta con 120.194 seguidores en Twitter. Analista técnico y comentarista en televisión. Presidente y fundador de Bollinger Capital Management Inc., compañía que se encarga de la administración de inversiones a nivel individual y empresarial. Además, es el creador de las “ Bollinger Bands®” y de otras herramientas relacionadas que se han integrado en la mayoría de las plataformas de gráficos y software analíticos. ​ Su libro "Bollinger on Bollinger Bands" fue publicado por McGraw Hill en 2001 y ha sido traducido a doce idiomas.

Estos son algunos de los influencers actuales de trading, existen muchos más. Te recomendamos que no te fies del número de seguidores, sino más bien de los contenidos que publiquen. Que sean opiniones concretas, que publique con regularidad y haya interacción con su público, etc. En definitiva, se trata de buscar aquel influencer con el que te sientas más identificad@!

Si deseas saber más sobre trading, suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube, donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

Para saber más sobre trading , suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.