Las mejores estrategias de Social Trading |  Guía 2020

Estrategias en el Social Trading

julio 27, 2020
Hace 18 días

Si ya conoces el Social Trading y quieres empezar a probarlo, debemos advertirte que, antes de comenzar a operar, es importante que traces una estrategia. Tener una hoja de ruta te permitirá identificar las mejores oportunidades del mercado. En este post te damos algunos tips para que diseñes una estrategia ganadora.

Los 6 consejos básicos para diseñar una estrategia de social trading óptima:

1.Ten paciencia - Piensa a largo plazo

2. Ojo con los grandes números

3. Utiliza la búsqueda avanzada

4. Diversifica la cartera

5. Vigila de cerca tu cuenta

6. Abre las fronteras

1. Ten paciencia - Piensa a largo plazo

Todos queremos tener resultados ya. Ver rápido si vamos por el buen camino. Pues aquí no. Paciencia. Nunca valores tus resultados a las tres semanas de haber empezado. El social trading da sus mejores frutos trabajando a largo plazo. Si sólo te fijas en el presente inmediato, te costará entender que el proceso tiene sus altos y sus bajos. Es normal pasar por semanas de pérdidas antes de remontar el vuelo y entrar en beneficios. Forma parte del proceso. Tenlo siempre muy presente, porque ponerse nervioso y parar el proceso por sólo unos días de drawdown es un gran error.

2. Ojo con los grandes números

Nunca te dejes llevar por un número imponente de seguidores o por un rendimieno del 140%. Cuando veas un número espectacular, trata de ver lo que hay detrás. Siempre. Seguramente descubrirás que esos números espectaculares van asociados a una estrategia de alto riesgo. Puedes ganar mucho, es verdad, pero también perder mucho más de lo que te gustaría. No olvides, que las probabilidades de que pase una cosa o la otra no suelen estar al 50%. La ley de Murphy, aquí, está a la orden del día.

3. Utiliza la búsqueda avanzada

Piensa primero en los perfiles que te interesan y entonces utiliza la búsqueda avanzada para encontrarlos. Te ahorrarás mucho tiempo, te evitarás pasar por páginas y páginas de traders que siempre te fallan en algo... y te quitarás tentaciones del camino. Si por ejemplo has marcado un drawdown máximo del 15% en la búsqueda es que el 15% es realmente tu tope. La búsqueda te quita de en medio los que ya tienen un drawdown del 20%. Aunque tengan un rendimiento espectacular, también es la forma de quitarte tentaciones y distracciones. Recuerda: sé consecuente con los valores y el plan que has trazado.

4. Diversifica la cartera

En el social trading esto significa: repartir tu dinero entre distintos traders. Y, si es posible, buscar a traders que trabajen mercados y productos diferentes. Al tener a varios traders y de distinto perfil es muy difícil que todos pillen una mala racha a la vez. Y si se da el caso de que uno pilla una mala racha, el resto estarán ahí para mantener tu cuenta en positivo. Eso sí, asegúrate de que todos tienen unas estadísticas saneadas.

5. Vigila de cerca tu cuenta

Vigila bien tu cuenta. Es verdad que el social trading exige mucha menos dedicación que el trading a secas. Muchísima menos. Y esa es una de sus ventajas. Pero no puedes montar tu cartera, confiarte y olvidarte de ella. No puedes creer que todo va a ir bien porque sí. Nunca olvides que estás gestionando capital humano. Y que los seres humanos somos impredecibles. No somos máquinas. No repetimos siempre los mismos patrones. Estamos sujetos a nuestras emociones. Y las emociones son siempre una puerta abierta a lo imprevisto.

6. Abre las Fronteras

Sé flexible. Expande tus horizontes. No pienses en fronteras. En el trading convencional, mucha gente se limita a operar en el mercado de su país, que es el que suele conocer mejor. Pero en el social trading no existen las fronteras. Vas a encontrarte a top traders alemanes, ingleses, rusos, chinos... y el mercado en el que trabajen no los va a hacer mejores o peores. Lo que cuenta son sus números. Así que no te extrañes si descubres que el secreto de tu éxito está en Singapur.

Como con cualquier nuevo reto, es importante capacitarse y formarse a largo o corto plazo, invertir en el mercado puede ser una excelente manera de generar ingresos o ahorros adicionales, pero siempre debes tener control de tus emociones y usar el sentido común.

Para saber más sobre Social Trading, suscribirte a nuestra web y nuestro canal de YouTube donde encontrarás las herramientas claves para convertirte en un profesional de las finanzas.

SERGI PICANYOL

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.