Cuándo comprar y cuándo vender acciones en Trading

Cuándo comprar y cuándo vender acciones en Trading

diciembre 17, 2021
Hace 5 meses

Queremos felicitarte. Si has llegado aquí es porque has sentido la llamada del Jedi de los mercados y estás en el comienzo de una gran aventura.

Si estás considerando invertir en acciones, lo primero que debes saber es cuándo comprar y vender las acciones. Esto depende de diversos factores como la economía, los beneficios de la compañía, su funcionamiento y los resultados de otras empresas del sector.

¿Qué es el trading? El trading consiste en la compraventa de unos activos (acciones, divisas, criptomonedas, divisas y futuros) dentro de un mercado financiero regulado. Su objetivo es obtener un beneficio económico cuando el valor del activo fluctúa.

Cuando una persona decide comprar un producto o servicio, generalmente paga por él. Es diferente cuando una persona decide comprar una acción. En este caso, la persona no sólo invierte dinero en las acciones de la empresa, sino que también toma el riesgo de que la empresa haga negocios exitosamente o fracase y se pase al lado oscuro de los mercados. Por lo tanto, es importante saber cuándo comprar y vender las acciones para minimizar los riesgos.

¿Cómo comprar y vender acciones? Existen dos maneras de comprar y vender acciones:

1) A corto plazo: Esta forma de operar consiste en calcular las probabilidades de que un activo suba o baje de valor, y esperar durante un corto periodo de tiempo a que llegue al precio que te interesa para comprarlo o venderlo.

2) A largo plazo: Las acciones se adquieren para recibir beneficios futuros. Por ejemplo, cuando la empresa está en mal estado económico, o es una empresa con una gran proyección de futuro. Como se espera que la compañía mejore, se compran acciones pensando que puedan valer más caras en el futuro, y entonces venderlas.

¿Cuándo comprar y cuándo vender las acciones? Nuestro objetivo como Jedi del mercado es comprar cuando las acciones estén “baratas”. Esto puede deberse a grandes inversores que se estén deshaciendo de sus acciones, a malas noticias de la empresa, o a un aumento del número de acciones. Pero no es fácil, para descubrirlo tendrás que hacer un buen estudio de las gráficas. ¡Así que no te lances sin haber afilado tu espada láser!

Porque el problema es que tendemos a pensar que un precio bajo y un precio barato son la misma cosa, pero esto no es así. Las acciones siempre pueden bajar más o subir más de lo que lo han hecho nunca. ¿Cómo saber si la Bolsa está cara o barata? Hay herramientas que puedes usar para saber si la Bolsa está cara o barata.

Un ratio que nos mide si el precio es caro o barato es el PER, Price Earnings Ratio. Por ejemplo, el PER medio suele ser de 15 veces el beneficio, por lo que una bolsa con un PER inferior o igual a 15 nos muestra que es un buen momento para comprar.

Otra forma de calcular el momento de compra de una acción es nuestro porcentaje de seguridad. Por ejemplo, si nuestro margen de seguridad es del 20% según nuestra estrategia de inversión, y la acción vale 100€, la empresa deberá cotizar a 80€ para que salgamos ganando.

Para determinar el momento de venta es fundamental haber formado una estrategia sólida, tanto en caso de pérdida como de posibles ganancias. El plazo de tiempo lo determinará tu forma de hacer trading y tu formación.

¿Quieres mejorar tus operaciones?

Las Masterclasses de Canal Trader las imparten profesores líderes en España que nos comparten sus conocimientos sobre el trading para ayudarnos a mejorar nuestra operativa. Con 40 sesiones de formación financiera llenas de calidad formativa y humana, que te ayudarán a ordenar y estructurar el mercado con cabeza.

Porque para invertir en acciones debes mantenerte al día con el mercado financiero. Sus movimientos influyen en el precio de las acciones y si detectases un aumento repentino en el precio de unas acciones, tendrías que verificar si hay noticias relevantes que expliquen dicho aumento. De no haber noticias podría tratarse de manipulación de mercado, y en cualquier caso deberás estar preparado, joven Jedi, para enfrentarte a los peligros del lado oscuro.

¡Elige aprender con nosotros y cambia tus resultados! Únete

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.