¿Las criptomonedas han dejado de ser populares o de interés?

¿Las criptomonedas han dejado de ser populares o de interés?

septiembre 9, 2022
Hace 3 meses

¿Las criptomonedas han dejado de ser populares o de interés?

Basta un vistazo a cualquier periódico, digital o de papel, o navegar un rato por Internet para comprobar que las criptomonedas siguen acaparando bastante atención. Desgraciadamente, las noticias suelen producirse cuando ocurre algún hecho negativo, lo que genera una sensación de desconfianza permanente para aquellas personas no introducidas en este sector. Ahora bien, ¿han dejado de ser interesantes estos activos? Realizamos un somero análisis para que puedas tener una opinión algo más versada y decidir tu futuro como inversor.

El colapso de Luna: qué ha sucedido con las criptomonedas

Una de esas noticias tuvo lugar recientemente, la criptomoneda Luna tuvo una caída en un solo día del 96,6 %, batiendo cualquier tipo de récord y poniendo el foco sobre la peligrosidad de invertir en criptomonedas.

Esta divisa tenía buenas expectativas, pero ya desde el comienzo de la guerra de Ucrania comenzó a gestarse su caída final. Luna es una criptomoneda del tipo stablecoin, es decir, estable. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene paridad con otra moneda fiat, que en este caso es el dólar.

La paridad, en el caso de Luna, se mantenía de manera algorítmica, un complejo sistema matemático que iba equilibrando el precio de la moneda con respecto al dólar. Sin embargo, se generó cierta desconfianza hacia Luna que hizo que el sistema algorítmico tratase de compensar esa desviación. Pero ya se había encendido la mecha, y quienes tenían dinero invertido en Luna empezaron a deshacerse de esas monedas, provocando una auténtica hecatombe.

Luna perdió su valor prácticamente en su totalidad y muchas personas vieron esfumarse sus ahorros. Ahora, en el mejor de los casos, la situación no deja de ser muy comprometida para estos inversores. Sin embargo, de todo hay que sacar algún tipo de enseñanza. Invertir en criptomonedas siempre tiene riesgos, pero no deja de ser un ejercicio interesante gracias al cual puedes obtener buenos beneficios.

El problema viene dado por la gran cantidad de información negativa que se produce cuando hay algún tipo de catástrofe con las criptomonedas.

De manera más reciente, se ha producido una bajada del 20 % del valor del Bitcoin, la divisa virtual por excelencia. Todo esto desanima a muchos inversores como tú, que deseas poner en marcha los mecanismos para obtener ciertas rentabilidades. No lo dudes, las criptomonedas son un buen instrumento en el cual poder realizar inversiones.

Riesgos de invertir en criptomonedas

No es que exista un riesgo diferenciador sobre las criptomonedas, ejecutar una inversión en materias primas o en el mercado de divisas también puede suponer cierto tipo de riesgo.

Principalmente, y para que lo tengas claro, los riesgos de la inversión en criptomonedas parten de 3 premisas. La primera de ellas es bien conocida por todos, hablamos de la volatilidad.

Las fluctuaciones que presentan de manera general las criptomonedas suelen ser uno de los inconvenientes a la hora de invertir. Si bien el caso de Luna es extremo, nunca se había visto algo parecido, es cierto que las divisas virtuales no suelen ser tan estables como otro tipo de activos.

Por otro lado, es interesante que tengas presente que uno de los riesgos asociados a invertir en criptomonedas es el desconocimiento que se tiene sobre ellas. Quien invierte gran cantidad de dinero en criptomonedas sin tener las más mínimas nociones sobre cómo funciona, está abonando el camino para conseguir un batacazo de dimensiones mayúsculas.

En último lugar hay un riesgo asociado a la inversión en criptomonedas que no puedes dejar pasar por alto, hablamos del caso de las estafas.

En muchos sitios se prometen altísimas rentabilidades con una inversión relativamente pequeña. Eso ya da bastante sobre lo que pensar, pueden tomar tu dinero y desaparecer.

También aparecen muchas oportunidades de negocio a través de Internet en las cuales debes introducir tu inversión en criptomonedas en algún tipo de fondo o exchange para posteriormente desaparecer. Siempre hay que tener mucho cuidado en este sentido y confiar exchanges totalmente contrastadas y huir de las promesas de altas rentabilidades.

¿Son un buen activo para invertir?

Si deseas una respuesta rápida a la pregunta de sobre si las criptomonedas son un buen activo para invertir, la respuesta es sí. Para ello, debemos hacerlo siempre en las mejores condiciones y teniendo presente que se tratan de activos emergentes a los cuales les queda mucho camino por recorrer.

Gracias a las criptomonedas, muchas personas han iniciado un camino en el mundo de la inversión, ya que es posible comenzar con muy poco dinero. No necesitas arriesgar tus ahorros para poder tener unas nociones de cómo son estos activos. Obviamente, hay que huir del error de introducir grandes cantidades porque lo haya dicho algún tipo de gurú.

No nos cansamos de repetir que la formación se antoja como la única arma para que tus inversiones, ya sean de divisas virtuales o en cualquier tipo de activos, anden sobre seguro.

Además, no es conveniente centrarse solamente en algún tipo de activo, sino tratar de diversificar dentro de nuestras posibilidades nuestra cartera. Si vas a centrarte en el mundo de las criptomonedas, puedes realizar inversiones y en algunas de ellas diferentes, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de estas divisas virtuales toman como referencia el Bitcoin.

Tampoco está de más que investigues otro tipo de mercados como los de divisas o los de materias primas, así podrás comparar entre uno y otro e ir a querer un aprendizaje que te puede venir siempre muy bien.

Así que, las criptomonedas son un buen activo para invertir siempre y cuando tengas detrás una sólida formación y no trates de obtener un rápido beneficio en muy poco tiempo.

Esto puede llegar a ocurrir porque son monedas muy volátiles, y ahí radica tanto su peligro como su magia, puedes ganar muchísimo dinero en muy poco tiempo si realizas la inversión en el momento oportuno.

Pero también puedes perderlo, por lo que la cautela siempre será tu mejor arma para que puedas ir dando pequeños pasos en un mundo realmente apasionante. Las criptomonedas tienen mucho que decir en el futuro y pueden cambiar la forma en la que nos relacionamos con el dinero.

Si estás pensando invertir en criptomonedas, te recomendamos unirte a NAGA, que ofrece una cuenta DEMO con 10.000$ para que puedas hacer las pruebas que necesites, antes de utilizar dinero real. Además, puedes ganar dinero ayudando a otros a ganarlo, compartiendo tus operaciones, o copiando las operaciones de traders más expertos. Descubre los beneficios del social trading. Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.