Skip to content
Consejos para elegir Top Traders

Consejos para elegir Top Traders

El Social Trading es una red social que conecta a los inversores que operan con las personas que no tienen ni el tiempo ni el conocimiento suficiente y quieren invertir en los mercados. En las plataformas de social trading se puede operar, seguir, comentar, no hacer nada o simplemente aprender de los demás.

Es imprescindible:

  • Analizar la clasificación de los Top Traders en NAGA
  • Saber el capital necesario para empezar a copiar a los Top Traders
  • Seguir o copiar a los Top Traders en las plataformas de social trading
  • Datos para tener en cuenta al seleccionar un Top Trader

QUÉ ES UN TOP TRADER
Los Top Traders son los inversores que obtienen beneficios operando y también al ser copiados. La gente que sigue su operativa se lleva un beneficio y ellos un porcentaje de ese beneficio obtenido.

Un dato importante que hay que tener en cuenta a la hora de seguir a un Top Trader son los copiadores que tiene y sobre todo las operaciones que realiza. Cuantos más copiadores tienen, más operaciones suelen realizar y más beneficio obtienen.

Dentro del perfil de los Top Traders se pueden analizar las actividades, las estadísticas y los logros de cada uno. Si entráis en la plataforma de NAGA, podéis ver que los Top Traders se clasifican por:

– Ingresos
– Operaciones realizadas
– Beneficios obtenidos

A medida que los Top Traders van obteniendo logros, la plataforma les sube de categoría:

– Bronce
– Plata
– Oro
– Cristal
– Diamante

CAPITAL NECESARIO PARA EMPEZAR A COPIAR
Lo más importante, lo que siempre uno se pregunta, es: ¿con qué capital mínimo puedo empezar? Esta es la pregunta del millón siempre que hablas de plataformas y operativa.

Debemos tener muy claro cómo gestionar el capital y el riesgo, por eso hay que mirar los logros del inversor porque es un dato muy importante para saber con qué capital opera normalmente el Top Trader.

En el apartado de actividad de la plataforma puedes ver las últimas operaciones que ha hecho el Top Trader, te puedes comunicar con él, colgar gráficos, comentar las operaciones, etc.

SEGUIR O COPIAR
En las plataformas de social trading puedes tener seguidores o copiadores.

Los seguidores, son stalkers que te vigilan y miran lo que haces. Van viendo a ver por dónde vas.

Y los copiadores son los que vienen a copiarte. Los que quieren hacer lo que tú haces.

DATOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN TOP TRADER
El gráfico de ganancias hace referencia a todos sus beneficios que a obtenido el trader, incluyendo los que ha obtenido copiando. En este caso las operaciones propias son simplemente el beneficio que ha obtenido él.

También puedes tener en cuenta el ROI por operación medio: el beneficio que ha obtenido en cada operación de media calculado con las garantías.

Otro dato importante es: el factor de beneficio. Es el beneficio bruto entre la ganancia bruta, y determina lo rentable que puede llegar a ser ese trader.

Los fondos de autocopiadores son también muy importantes para saber si tiene posiciones abiertas en ese mismo momento ya sea ganadores o perdedores. Esa cifra es lo que llamaríamos el volumen de la operativa.

En los activos frecuentes se muestra el mercado en el que opera normalmente el Top Trader.

El Drawdown es el mayor rango de pérdidas que ha llegado a asumir el Top Trader.

Toda esta información del Top Trader es la que nos sirve para poder ir estudiando y sabiendo cómo evoluciona este Top Trader.

Para saber más sobre como elegir a los Top Traders, no te pierdas la clase completa: Tips básicos para elegir a los mejores Top Traders

Si quieres seguir aprendiendo sobre Trading, únete al Club Trader y podrás disfrutar de contenidos exclusivos gratis, para seguir formándote como trader.

Únete a NAGA donde podrás aprender de los mejores traders y obtener mejores rendimientos. Copia a los Traders más rentables y aumenta tus beneficios.»

SERGI PICANYOL

Profesor de Social Trading de La Factoría de Traders

Únete al club trader

Únete al Club y recibe un eBook de regalo con 10 lecciones básicas para iniciarte en el trading. Disfruta ya de los descuentos y ventajas exclusivas del Club Trader.