Cómo operar con futuros: Guía para principiantes

Cómo operar con futuros: Guía para principiantes

febrero 25, 2022
Hace 3 meses

Cómo operar con futuros: Guía para principiantes

Operar con futuros es una buena forma de hacer trading, pero también es una de las formas más arriesgadas.

El trading de futuros consiste en la compra y venta de contratos, previendo el precio que tendrá en un margen determinado de tiempo.

Cuando operamos con futuros, es importante entender los contratos, los tipos de operaciones y los riesgos que conllevan. De este modo, podrá asegurarse de que está invirtiendo de forma segura. Para ayudarle a entender cómo operar con futuros, he aquí algunas cosas que todo principiante debe saber.

¿Qué son los futuros?. Los contratos de futuros son un tipo de acuerdo para comprar o vender una determinada cantidad de un activo en un momento concreto del futuro.

Por ejemplo, negociar un contrato para la venta de oro dentro de tres meses, a un precio 1,25 veces superior al que lo compraste hoy.

Tipos de contratos de futuros. En Futuros existen dos tipos de contratos que debes conocer, el de compra y el de venta.

El contrato de compra de futuros obliga al comprador a comprar el activo subyacente en una fecha y hora determinadas, llamada fecha de entrega. Mientras que el contrato de venta de futuros obliga al vendedor a proporcionar el activo.

En cualquier operación será necesario que te plantees cómo vas a actuar frente a estos dos contratos.

Estrategias de negociación. Hay muchas maneras de proteger su inversión en el comercio de futuros.

La primera forma es estableciendo una orden de limitación de pérdidas. Cuando compras un contrato de futuros, te conviene establecer una orden de limitación de pérdidas en el punto en el que estés dispuesto a perder dinero. Una vez que el precio de la materia prima alcance ese nivel, el contrato se venderá automáticamente y evitará que sus pérdidas sean mayores.

Otra forma de proteger su inversión es participando en una operación de diferencial. Una operación de diferencial se hace mediante la compra de un contrato de futuros y que luego vendes simultáneamente sobre el mismo activo, pero con diferentes precios de ejercicio o fechas de vencimiento. Este tipo de operación te permite beneficiarte si los precios suben o bajan. Básicamente, esta operación ayuda a reducir el riesgo porque si los precios caen por debajo de su precio original, ambos contratos seguirán teniendo algún valor y mitigarán las pérdidas.

La última estrategia para proteger tu inversión sería colocar una opción con una fecha de compra más lejana que la fecha de vencimiento de su contrato de futuros original. Esto te permitirá cerrar la posición antes de que expire si va mal y mantener parte de su dinero intacto incluso si los precios bajan más de lo esperado.

¿Quieres aprender a invertir en bolsa y ganar dinero? Trading y Bolsa para Torpes es un curso de inversión para principiantes que te enseña a invertir con seguridad utilizando las estrategias de BPT. Los cursos son impartidos por profesionales del sector que te guiarán paso a paso a través de todas las fases del proceso de inversión.

Estudia desde cualquier lugar y con cualquier horario. ¡Es el momento de cambiar tu vida!

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.