Cómo vivir del trading [Ventajas y riesgos en 2022]

Cómo vivir del trading [Ventajas y riesgos en 2022]

mayo 20, 2022
Hace 1 mes

Cómo vivir del trading [Ventajas y riesgos en 2022]

Las oportunidades de negocio que nos ofrece el trading permiten que muchos de los que ya han dado el salto se se pregunten cómo puedo vivir del trading. Las claves para conseguirlo siempre pasan por estar en una permanente búsqueda de información y no bajar nunca la guardia. Si tu deseo es vivir del trading, debes tener en cuenta todos estos factores. Claves para ser trader y vivir de ello

Tener los pies sobre la tierra quizá sea el punto de partida más obvio si deseas vivir de los mercados. Olvidarse de cualquier tipo de expectativa y tomarlo como una carrera de fondo en la que se va poco a poco, quizá sea la estrategia más acertada.

Por desgracia, seguro que como persona aficionada al trading recibes un continuo bombardeo sobre lo fácil que es este estilo de vida y la gran cantidad dinero que se gana. Conviene que deseches desde un primer momento esta falsa premisa, la clave principal para ser trader no es otra que la de formarse de manera continua y estar al tanto de todo lo que ocurre en el panorama económico y político. Solo de esta manera podrás tener un buen punto de partida que te permita comenzar a disfrutar de las ventajas de hacer trading.

Recuerda, aquí la palabra éxito ha de tomarse con cuidado, ya que no la asociamos a ganar miles de euros cada mes, sino a la de tener una carrera sólida y que te permita dedicar el tiempo que desees a esta actividad.

Formas de vivir del trading

Va en relación con el tiempo que tengas disponible para realizar operaciones. Lo más sensato es que comiences de manera parcial, no dejando de lado otra ocupación si la tienes. Además, tal y como vemos más adelante, deberás tener un capital importante para poder vivir de trading.

Valorar los riesgos, poner en práctica nuestros conocimientos y tener presente que nunca se deja de aprender, son las premisas principales para vivir de trading.

Por otro lado, si tienes más ambición, nos referimos a la buena, y crees que puedes dedicarte a ello a tiempo completo, habrás de sopesar el capital que tengas disponible para operar y tener presente siempre que se trata de un trabajo. Como tal, requiere constancia y ser extremadamente metódico.

¿Cuánto dinero se necesita para ganarse la vida como trader?

Dependerá obviamente de tus expectativas, y del tamaño de tus posiciones. Para quien comience como inversor esporádico y con bajas expectativas, quizá con algunos centenares de euros sea suficiente para entender cómo van funcionando los mercados. Obviamente, no esperes ningún tipo de beneficio espectacular, ya que este va en consonancia a tu capital. Pero ganarse la vida en el mundo del trading es diferente, necesitas una inversión inicial que puede partir de un mínimo de 20.000 €. Si consiguieras una rentabilidad mensual del 5 %, algo que es una cifra muy buena, mucho, estaríamos hablando de 1000 € cada mes. Así que, ganarse la vida como trader requiere de una fuerte inversión inicial.

Fases antes de poder vivir del trading

1. Olvídate de las expectativas

Quizás sea el punto de partida necesario, un buen baño de realidad. Probablemente, te hayan contado que vivir de trading es sencillo, que consiste en llegar y besar el santo. No, no vas a nadar en la abundancia ni a comprarte un yate el primer mes. Siempre empezarás de manera muy progresiva, por lo que abandona toda expectativa infundada, algo por desgracia muy habitual, y pon los pies sobre la tierra. Vivir del trading lleva mucho trabajo implícito.

2. Gestión de riesgos

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Poner en la balanza todos los riesgos que se asumen cuando se comercia en el mercado financiero es no perder de vista la realidad. Debe saber que, a mayor riesgo, mayor posibilidad de ganancia y de pérdidas. Por tanto, nunca debes asumir un riesgo que acabe de buenas a primeras con tu capital, y crear una buena estrategia de inversión. En otras palabras, la ambición es un arma de doble filo y no es nada aconsejable a la hora de comerciar. Deberás cubrir las pérdidas que tengas, porque las tendrás, con las ganancias que vayas produciendo.

3. Escoge una estrategia de trading

Zambullirse en los mercados sin una estrategia te hará perder la visión de la realidad y no ayudará en absoluto a que, ante cualquier imprevisto, sepas cómo actuar. Debe saber que, ante cualquier circunstancia imprevista, no aplicar una solución a tiempo va a llevar a que, de manera irremediable, pierdas tu capital, Debes tener una estrategia bien definida antes de comenzar. Ya sea swing trading, day trading (a corto plazo), de tendencias, fundamental o posicional, tener una estrategia clara reducirá los riesgos y te permitirá operar de una manera mejor.

Una vez que tengas elegida tu estrategia deberás adaptarla a tu manera de operar, pero todo pasa por tener muy claros los objetivos y por un conocimiento del mercado y un buen análisis técnico.

4. Deja de lado tus emociones

Nunca nos cansaremos de repetir que a la hora de comerciar debes apartar toda intuición, corazonada o el simple hecho de actuar con el corazón y no con la cabeza. Es un fallo muy habitual de quienes empiezan, por tanto, no seas uno de ellos y desde el primer momento aplica todo lo que lleves aprendido para conseguir la mayor cantidad de posiciones ganadoras. Para conseguirlo, debes aplicar todo tipo de análisis y actuar siempre con una mentalidad de trader, no de jugador de casino. Recuerda que a la hora de operar con valores estamos excluyendo siempre el azar.

blopg.jpg

5. Mantente al día con los mercados

Los traders de verdad están desde primera hora pendientes de la evolución de los diferentes mercados. Destierra de tu cabeza la idea de todo aquel que se levanta a las 10 de la mañana, opera durante media hora al día y al final de cada jornada ha recogido miles de euros de beneficio. Es algo que no existe, pero que no van a parar de intentarte vender. A la visita diaria y de manera constante de los mercados y su evolución, debe añadirse estar al día de todo lo que ocurre en el panorama nacional o internacional. Todo lo que ocurre a nivel geopolítico siempre tiene una consecuencia en los mercados, que no harán más que reflejar lo que ocurre en cualquier escenario. Por tanto, una visión global de la realidad es imprescindible a la hora de que te conviertas en un trader con mayores posibilidades de éxito.

Elige un broker adecuado a tu perfil de riesgo

Hay una gran cantidad de brokers entre los que poder elegir, quizá el factor de peso para dar con el que más te convenga es que se encuentre debidamente regulado. Siempre es interesante que elijas basándote en opiniones bien fundamentadas y leyendo comparativas sólidas y fiables. Aquellas plataformas que tienen una agresiva campaña publicitaria y que prometen rentabilidades altas no son más que un imán para las pérdidas, incluidas las tuyas.

Recuerda siempre adoptar siempre un perfil de bajo riesgo, sobre todo en tus inicios. Lo repetiremos hasta la saciedad, el buen trader es aquel que no para de formarse y de manejar con solvencia aquellos imprevistos que surgen. Por tanto, no pretendas comerte el mundo a la primera de cambio, las posibilidades de fracaso son demasiado altas.

Para poner en práctica todos tus conocimientos, te recomendamos abrirte una cuenta DEMO con NAGA que te permitirá tener una cuenta DEMO con 10.000$ para que hagas las operaciones que necesites sin usar dinero real. Además, podrás descubrir los grandes beneficios del Social Trading, y ganar dinero mientras ayudas a otros a ganarlo.

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.