Cómo ser trader profesional desde cero | Consejos y pasos | 2020

Trader Profesional desde 0. ¡No tengo ni idea de operar en Bolsa!

abril 24, 2020
Hace 2 meses

¡Hola trader! o futuro trader… Soy Francisca Serrano y quiero lanzarte hoy una pregunta muy directa: ¿sabes algo de trading? lo que sea… o por el contrario, no tienes ni idea de cómo empezar en este mundo aunque te llame muchísimo la atención. ¡Escríbeme en los comentarios de este blog! Quiero ayudarte a enfocar tu camino.

Y precisamente para eso, es el artículo que te escribo hoy. Para decirte cómo puedes empezar a estudiar trading desde cero, aunque no tengas ni puñetera idea de por dónde empezar o no hayas visto un gráfico en tu vida. ¿Qué?, ¿te hace? ¡Pues comenzamos! Pero antes ve corriendo a suscribirte a nuestra web y nuestro canal de YouTube porque el contenido que comparto contigo te va a venir también de perlas para comprender todo este mundo de la inversión en Bolsa.

¡Vamos al lío!

¿Puedo aprender a hacer trading sin tener ningún conocimiento previo?

Rotundamente SÍ. No hace falta que seas economista o un genio de las finanzas. Yo no era ni una cosa ni otra cuando empecé, y mírame ahora.

Cualquiera que ponga el interés y el esfuerzo necesarios para convertirse en trader, puede llegar a conseguirlo con el paso del tiempo.

¿Es ahora un buen momento para iniciarse en trading?

Esto es igual que cuando uno se pregunta si es buen momento para empezar a hacer deporte… ¿El deporte te va a beneficiar a largo plazo? Sí, ¿correcto? Pues ya te has contestado tú solo.

Aprender trading, al menos para mi, es una inversión en uno mismo, en nuestro propio futuro, ya sea a modo de plan B que nos ayude a tener una economía más fluida, o como plan A, a largo plazo, para conseguir vivir de ello y abandonar una situación laboral que no nos hace felices en absoluto.

Entonces, SÍ, desde mi punto de vista siempre es un buen momento para aprender a sacarle rentabilidad a los mercados y para mejorar nuestra vida.

¿Por dónde debo empezar si no sé nada de inversión?

Lo primero que debes hacer es investigar varias cosas:

1. Qué es realmente el trading

2. Qué resultados se obtienen dedicándote a él

3. Qué medios hay para formarse adecuadamente en esta especialidad

4. Qué pasos debes seguir tú para hacer carrera como trader

Si no sabes nada de nada sobre el tema, investigar a fondo sobre estos 4 puntos será la referencia desde la que partirás con más seguridad para ir conociendo poco a poco el sector.

Cómo no sé si me lees por primera vez, te recomiendo mi libro "Mueve tus ahorros, y gánate un sueldo"; probablemente el medio más económico de saber si esto es para ti.

¿Por qué algunas personas dicen que el trading no hay quien lo entienda o que es una estafa?

Doy casi por hecho que algunas personas te habrán planteado esta idea: “el trading es una estafa”… o “es tan complejo que no hay quien lo entienda” … Vamos a ver…

¿Ser médico es una estafa? Pagar 6 años de carrera (más formación extra) para aprender a curar o a operar a las personas, aunque haya riesgo de fallar y de que mueran, ¿es una estafa? Nadie en su sano juicio podría decir semejante tontería…

Bien, pues con el trading pasa igual. Pagar un dinero por formarte y dedicar mucho tiempo a ello, para luego saber manejarte en los mercados, aunque siga habiendo riesgo de perder, NO ES UNA ESTAFA. Es una CARRERA.

Y al igual que el médico se pasa años estudiando y practicando para hacer bien su trabajo, el trader hace lo mismo. No es que “nadie lo entienda” es que hace falta COMPROMISO y muchas, muchas horas de esfuerzo para hacerlo.

No todos pueden ser médicos o traders… claro. Solo lo consiguen quienes se dejan la piel en ello… ¡faltaría más!

Entonces, ¿acabaré entendiendo los gráficos aunque ahora me suenen a chino?

¡SÍ! Volviendo al ejemplo de antes…

En primero de carrera, ¿el estudiante de medicina sabe interpretar una radiografía?… pues eso. Pero al final, después de estudiar y practicar, acaba viendo lo que necesita y además muy rápido.

Pues al trader le pasa lo mismo. Al principio no sabrás qué leches significan tantas rayitas, barras y números. Pero con esfuerzo y con práctica, lo acabarás interpretando casi instintivamente.

Mi recomendación es que pongas mucho interés en formarte en análisis técnico, psicotrading y con un mentor que te lleve, al que veas operar en vivo; desde primera hora y que cuentes con una formación donde puedas aplicar estos conocimientos de forma práctica en demo hasta que los domines.

En Canal Trader te formamos desde el nivel más básico para que tu formación sea completa desde el principio

El que empieza, lo hace por abajo. Desde un nivel básico, aprendiendo un método, fiable y sólido, desde cero para que lo acabes dominando.

Debes evitar las manías, malas prácticas y errores de novato que vienen de serie arrastradas de una formación pobre o mal enfocada.

Solo así, partiendo de 0 y aprendiendo de tus errores; siendo guiado podrás ser rentable.

Debes contar con todas las herramientas y conocimientos de tu mentor; y luego desarrollarte como trader en el área que más te interese. Hay traders conservadores de pocas entradas al año; otros tienen un perfil moderado, y si eres agresivo entonces buscarás un rendimiento diario.

Si me conoces; verás que justo eso elegí yo, y esto que soy funcionaria en excedencia; o sea , lo de agresiva no "casa" conmigo.

Y por supuesto, algo fundamental para un alumno recién iniciado es la supervisión y el apoyo de quienes le forman. En Canal Trader damos mucho valor a esta ayuda, y por eso contamos con tutorías y vídeos de apoyo para los que se acercan por primera vez al maravilloso mundo del trading.

No dejamos colgado a nadie y por ello si todavía no has iniciado permíteme que te invitemos a tomar nuestro curso gratis y veas si trabajar desde casa con un ordenador personal, una conexión a Internet, algo de dinero que no necesites; podría ser un Plan B desde donde partir

Los concursantes del programa tenían diferentes niveles de aprendizaje; pero durante el tiempo que estuvimos juntos los mentorizamos, hicimos que trabajasen duro guiándolos y los resultados los verás al final del talent show.

En resumen, querido futuro trader, ¡puedes hacerlo siempre y cuando quieras que así sea y luches por ello! No es fácil. Convertirte en un tiburón bursátil requiere tiempo, pero vivir con un sueldo extra es cuestión de aprender.

Ser trader rentable es una meta compleja y dura de alcanzar, no te voy a mentir. Pero tengo más que comprobado, a lo largo de mis años como formadora, que hasta el novato más perdido, si se ha puesto manos a la obra en serio, ha conseguido al final lograr sus objetivos.

Así que te animo a que te lances si sientes de corazón que este puede ser tu futuro.

**Y te aseguro que, si quieres contar con nosotros, Canal Trader estará ahí para ayudarte y guiarte en todo lo que podamos.

¡Me despido hasta el siguiente articulo donde espero verte animado y con ganas de ir a por todas!

¡Cuídate mucho y hasta la próxima!

Francisca Serrano Ruiz Directora de la escuela de Canal Trader

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.