Cómo invertir en bolsa desde casa en 2021 | Pasos y consejos

Cómo invertir en bolsa desde casa. Pasos y consejos

enero 17, 2021
Hace 3 meses

Antes de empezar a invertir es muy importante formarse en trading, conocer bien la terminología financiera y las técnicas. Términos como el spread, los cruces, los pares exóticos, saber cómo funcionan las gráficas de barras, de velas o líneas, conocer qué son los soportes y las resistencias, etc.

Puedes comenzar a formarte con el curso básico de 2 horas gratis que ofrece la escuela de Trading y Bolsa para Torpes y continuar formándote con el resto de cursos más especializados que ofrece la escuela, así como navegar por Internet. Hay mucha información disponible.

Una vez tengas la formación, conozcas la terminología y las técnicas, puedes comenzar a operar a través de una cuenta demo o a través de un simulador, mediante la cual realizarás las operaciones con dinero virtual, sin poner en riesgo tu propio capital.

De este modo, podrás investigar cómo se comporta el mercado y podrás entenderlo, ya que el comportamiento del mercado no es predecible y pueden producirse situaciones inesperadas en los datos. Así, sabrás tomar las decisiones más acertadas en base a tus conocimientos y a la experiencia ganada gracias a la práctica.

Debes saber, si no lo sabes aún, que para invertir en bolsa es muy importante hacerlo a través de un broker que esté regulado y sea seguro. Es fundamental conocer los gastos y comisiones que están asociados a tu cuenta de valores, y que sí o sí, tendrás que pagar: los costes de intermediación, los cánones de bolsa y los gastos de administración de valores. Tu dinero está en juego, así que es muy importante trabajar con una entidad regulada y de confianza.

Cuando tengas la formación y hayas escogido un broker de confianza, es momento de buscar la plataforma de trading que más se adapte a ti. Es tu herramienta de trabajo clave.

Te recomendamos empezar a operar de manera moderada, con pequeñas inversiones y en inversiones sencillas. Puedes hacerlo de lunes a viernes, las 24 horas. Márcate un objetivo realista y prudente, sin correr riesgos, ya que puedes perderlo todo en un movimiento si decides arriesgar mucho.

También puedes tratar de copiar a los traders que operan bien, es la mejor forma de probar a un corredor sin ningún riesgo, y aprender a invertir en bolsa poco a poco. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo.

Para saber más sobre trading , suscribirte al Club Trader y a nuestro canal de YouTube , donde encontrarás las herramientas claves para seguir formándote y convertirte en un profesional de las finanzas.

CANAL TRADER

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.