Cómo hacer del trading un negocio rentable

Cómo hacer del trading un negocio rentable

octubre 21, 2022
Hace 1 mes

Haz del trading un negocio rentable

El trading se ha convertido en una actividad más con la que muchas personas como tú tienen un objetivo claro, generar beneficios. Si esta premisa se aborda con conocimiento, el trading puede ser un negocio rentable. Abordamos en este artículo cómo conseguir que el trading se convierta en algo que tenga un retorno.

Por qué hacer trading

Podría decirse que el trading es casi un estilo de vida, y esta actividad permite generar activos. Invertir en acciones permite que puedas controlar tu propio destino y cosechar los frutos de tus inversiones. Con el trading se puede comenzar con una cantidad mínima de dinero y obtener retornos elevados si eres capaz de jugar bien tus bazas. Pero hay muchas más razones por las que hacer trading, principalmente destacamos las siguientes.

  • Está abierta a cualquier inversor. Ahora el trading se ha democratizado, por lo que cualquiera puede negociar. Ya no es necesario acudir a un banco a conocer las ofertas de acciones ni nada similar. Solo saber cuáles son las plataformas a tu alcance, el tipo de mercado sobre el que deseas operar.

  • Aunque no tengas conocimientos, puedes comenzar a ponerte en marcha sin necesidad de arriesgar nada gracias a los simuladores de trading, de los cuales hablaremos más adelante. No los confundan con las cuentas demo, aunque estas también nos llevan a aprender.

  • Permiten especializarse en un tipo de mercado en concreto y así ir directamente al tipo de activo que sea de tu interés.

  • Hay unas fuentes de información enorme que puede ayudarte en tu aprendizaje sin que tengas que gastar nada. Efectivamente, la información sobre trading existente en la red es mucha. Simplemente debes seleccionar aquella que sea realista y que huya de los típicos mantras. Ya sabes, que te vas a hacer rico en 1 año dedicándole 3 horas diarias.

  • Es una fuente de ingresos. Obviamente, no se trata de un dinero que viene solo, sino que hay que trabajarlo. Además, el trading requiere tiempo, pero no cabe duda de que puedes conseguir rentabilidades buenas que de otra manera no obtendrías.

  • Ayuda a conseguir la ansiada libertad financiera. Habrás apreciado que cada vez el panorama económico es más incierto. Una inflación disparada, precios en continuo ascenso, incertidumbre… La libertad financiera te da independencia, y a esta puedes llegar mediante el trading. Recuerda, no corras.

  • Permite operar desde cualquier lugar. Por tanto, no interfiere con tus obligaciones. Antes de nada, desecha la idea de operar en la playa o mientras visitas un museo. Pero si tienes un tiempo diario en el que puedas estar tranquilo con un ordenador delante, el trading puede ejecutarse desde donde quieras.

  • Estarás en un continuo aprendizaje. Quienes ya llevan años pueden dar fe de que el trading, una vez que ya has asentado ciertas bases, te hará «estar en ascuas continuamente». Esto quiere decir que habrás de continuar aprendiendo, porque, aunque las acciones básicas no van a varias, las tendencias y la aparición nuevos activos sí. Tenemos un ejemplo con las criptomonedas, con las que se realizan operaciones de trading y que han supuesto una novedad para quienes llevaban años en el mundo bursátil.

Cómo establecer objetivos en tu plan de trading

Establecerlo es algo que no tiene un orden concreto, pero es necesario para que puedas tener claros los objetivos que te marques. Dedícate un tiempo a marcar en un papel todo lo que te mueva para operar. ¿Es generar beneficio? ¿Aprender sobre un mundo apasionante? ¿Conseguir un ingreso extra? ¿Dedicarte a ello expresamente? Sean los que sean, hay que partir de lo siguiente, «primero se aprende a andar, luego a correr». Con ello nos referimos a que los objetivos han de ser realistas y fácilmente alcanzables. No pretendas ir demasiado rápidos ni de coger atajos, ya que las posibilidades de fracaso son altas. Y aunque de los errores se aprende, en este caso hablamos de fallos que cuestan dinero.

Siempre es recomendable que, una vez que has comenzado a operar, registres siempre todo lo que consigues o pierdes. Analiza estos datos, son una fuente de aprendizaje muy elevada y saca las conclusiones que estimes. Todo esto va haciendo un bagaje que te será muy útil e irá reduciendo tu tasa de errores.

Cómo mantener la disciplina

Si hay una actividad en la que la disciplina sea fundamental no cabe duda de que se trata de esta. Mantenerla requiere esfuerzo, porque la tendencia a ser ácrata o desordenado nos puede. Pero esto solo tiene efectos negativos, por lo que te darás cuenta de que si no sigues tu rutina, los resultados no van a tardar en llegar, aunque de forma negativa. Las operaciones se vuelven erráticas y la única consecuencia es que vas a perder dinero.

Para ello, establece un horario que puedas cumplir, es básico. Seguidamente, mantente al día de todas las informaciones que pueden afectar a tu mercado, no desconectes de la realidad nunca. Y, quizás, como punto final, se opera siempre en plenitud de facultades. Todo lo que no sea aplicar disciplina va a llevarte a fracasar.

Cómo usar un simulador de trading

Seguramente conozca que es un simulador de trading es una herramienta en forma de software o aplicación que nos permite operar en tiempo diferido y según los comportamientos de operaciones pasadas. No es lo mismo que una cuenta demo, que puede llegar a hacerlo en tiempo real y con dinero ficticio. Lo positivo de un simulador es que te está proporcionando una información muy valiosa. Como tal, debes aprovecharla.

Para ello debes analizar cuáles son tus posiciones y extraer conclusiones que puedas aprovechar más adelante. El simulador siempre implica análisis, y eso es lo que debes hacer, ponerte a trabajar sobre los datos obtenidos, Con ello, reduces las posibilidades de posiciones perdedoras y te pondrás de lado de las ganadoras.

Recuerda, no trates nunca de saltarte pasos ni de coger atajos, no te van a llevar a nada bueno. Para hacer del trading un negocio rentable siempre hay que pone en marcha el análisis y la reflexión y sacar las conclusiones que te lleven a aprender.

Te recomendamos que te unas a NAGA, que ofrece una cuenta DEMO con 10.000 dólares para que puedas hacer las pruebas que necesites, antes de usar dinero real: Abre tu cuenta aquí

Explora el trading social de NAGA.

CanalTrader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.