¿Cómo funciona el Social Trading / Copy Trading? Guía 101

¿Cómo funciona el Social Trading?

julio 15, 2020
Hace 2 meses

Social Trading es un vehículo de inversión que está pensado tanto para aquellos inversores que no conocen o no tienen tiempo de aprender a operar en los mercados financieros y aplicar estrategias, como para aquellos Traders ya experimentados que quieran sacar una rentabilidad extra con su operativa. Son los seguidores / copiadores y los Traders. ¿Quieres saber cómo funciona? Te contamos como empezar a tener beneficios copiando a los demás.

Los elementos básicos del Social Trading son:

  • Seguidores/ copiadores

  • Traders

  • Plataforma de Social Trading

Los copiadores que pueden ver la operativa a tiempo real de un montón de traders. Con todos los detalles. Con total transparencia. Pero lo mejor es que pueden copiar sus operaciones con un sólo click. De forma automática. En vez de invertir en acciones, CFDs o divisas, sólo tienen que seguir a un equipo de buenos traders y copiar sus operaciones. Ellos invertirán por ti y tú obtendrás el mismo beneficio que ellos. Tal cual. Creo que nunca ha sido más fácil ni más inteligente invertir en renta variable. Una auténtica revolución.

Los Trader reciben remuneración adicional dependiendo de los copiadores que tienes, y la evolución de sus inversiones. Contra más consistente y positiva, más seguidores y remuneración.

Podríamos comparar a los seguidores / copiadores y los Traders con la diferencia que hay entre un entrenador y un jugador de fútbol. En el trading tradicional tú eres el jugador (Trader) que sale al campo, pone la pierna y marca goles. Compras, vendes, buscas los mercados, los productos... en fin, haces todo el trabajo directamente. En el social trading, en cambio, tú puedes ser también el entrenador. Escoges a los jugadores que están más en forma, los pones en la alineación y dejas que ellos jueguen el partido por ti. Puedes hacer sustituciones o cambiarlos de posición, pero no puedes salir al campo y marcar. Eso sí, cuando ganáis el partido, ganáis los dos. Y lo mismo cuando perdéis. Los dos jugáis en el mismo equipo.

Todos estos intercambios se producen en una plataforma de social trading. En el mercado puedes encontrar varias plataformas que te permitan conectarte y replicar la operativa de otros traders, debes buscar la que te ofrezca más información y recursos para seleccionar a los mejores inversores.

NAGA es una de las que ofrece herramientas de Social Trading más completas del mercado.

Así de sencillo es el funcionamiento del Social Trading,una buena alternativa para obtener beneficios extras, tanto si eres un trader experimentado como si acabas de iniciar tu camino en el mundo del trading.

Como con cualquier nuevo reto, es importante capacitarse y formarse a largo o corto plazo, invertir en el mercado puede ser una excelente manera de generar ingresos o ahorros adicionales, pero siempre debes tener control de tus emociones y usar el sentido común.

Para saber más sobre Social Trading, suscribirte a nuestra web y nuestro canal de YouTube donde encontrarás las herramientas claves para convertirte en un profesional de las finanzas.

SERGI PICANYOL

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.