Cómo empezar a hacer trading y consejos

Cómo empezar a hacer trading y consejos

mayo 1, 2022
Hace 26 días

Cómo empezar a hacer trading y consejos

Si quieres adentrarte en el mundo del trading, antes de lanzarte con la primera operación debes adquirir una buena dosis de información. Por muy tentador que parezca, no caigas en las prisas. Empezar a hacer trading requiere una buena formación e información para identificar las oportunidades.

En esta pequeña guía descubrirás algunas de las claves más importantes sobre cómo empezar a hacer trading y obtener beneficios. Descubriremos sus aspectos más interesantes y algunos de los riesgos más comunes a los que te expones.

El trading es apasionante, pero debe tomarse como lo qe es y, aunque para muchas personas resulte ser un fantástico medio con el que ganarse la vida, hay infinidad de publicidad engañosa que tratará de maquillar y tentarte a invertir tu capital sin lógica ni razón.

Lo que NO es el day trading

Uno de los principales errores que cometemos de inicio es el concepto y sentido que le damos, ¿Qué es el trading para ti?, ¿Sabes realmente qué implica y cómo funciona? La publicidad hace su función a la perfección, pero en algunas ocasiones distorsiona notablemente su verdadero sentido. El trading no implica dinero, éxito, lujo ni vivir en Wall Street, el trading es una forma de ganarse la vida que incluso puede llevarse a cabo desde el sofá de tu casa y en pijama, sin un traje caro de por medio ni los lujos que normalmente vemos.

Vives en un mundo interconectado, si te interesas por ropa para bebés, mañana aparecerán en tus redes sociales toda clase de anuncios relacionados. Sin embargo, esta tecnología puede volverse contra ti si no aplicas filtros lógicos y aprendes a diferenciar lo que es real de lo que ha sido diseñado exclusivamente para captar tu atención. El trading significa operar en los mercados mediante sus activos, con valores que cotizan y varían según muchos condicionantes, tanto del propio sector como del entorno que los rodea. Y es precisamente aquí donde hay que prestar especial atención para identificar las oportunidades y descartar las distracciones.

En el trading, la información es poder.

Para operar en los diferentes mercados y tipos de productos cotizables que engloba este término, debes conocerlos. Así como también comprender los conceptos financieros y qué utilidad tienen de cara a tus futuras inversiones.

Hay infinidad de términos y aspectos técnicos que debes conocer antes de realizar tu primer movimiento, porque de lo contrario, habrás iniciado una inversión dejándola completamente a merced de la aleatoriedad y valor de un producto que mañana podría devaluarse drásticamente. Hoy día cuentas con todos los medios y herramientas para iniciarte en el mundo del trading, realizar una inversión es tremendamente sencillo, pero no debes confundir ni aplicar esta sencillez cuando pretendas conseguir beneficios, éstos cuestan mucho más.

Comprende cómo funcionan las gráficas de evolución de un determinado valor en el que quieras invertir, traza su posible recorrido y conoce el sector en el que operas. Mantente informado sobre la actualidad y las grandes empresas o países que intervienen directamente en su valor de mercado.

Diferencia entre Forex, criptomonedas, futuros o acciones, entre otros.

Tienes una buena cantidad de productos financieros a tu disposición, y cada uno de ellos opera en un marco y mercado diferente, cotizando y fluctuando también de forma diversa. Aprende cómo son, qué implican y cuáles son sus posibilidades antes de invertir en ellos.

Mantén siempre el riesgo bajo control.

El trading implica invertir y arriesgarse en un producto determinado. Asume que operas en un mercado variable y que, por mucho control y conocimiento que puedas creer tener, siempre habrá un pequeño riesgo que podría echar a perder tu capital invertido. Por eso debes saber que mantener tus operaciones controladas y aseguradas es una de las normas esenciales de cualquier day trader que se precie a obtener un rendimiento de su cartera de activos.

No inviertas más del 5% de tu capital disponible en una operación.

Diversifica tu cartera, amplia el abanico de opciones y permite que tu dinero pueda estar activo en diferentes operaciones a la vez. Cuanto más control poseas del capital invertido y su sector, menor será el riesgo expuesto.

¿Conoces el Stop Loss? Es evidente que si nos preguntasen sobre cuánto dinero queremos ganar como traders no habría techo, sin embargo, ¿Y la pérdida?, ¿Cuánto dinero estarías dispuesta/o a perder en una operación? Hay que saber determinar cuál es el límite de pérdida máximo que podemos asumir.

Stop Loss permite que podamos avisar a nuestro bróker la cantidad máxima de dinero que podríamos perder ante una depreciación nuestro activo. De esta forma, el sistema bloqueará la inversión impidiendo que podamos seguir perdiendo dinero.

Elige bien tu bróker para hacer trading.

Y hablando de asegurar tus inversiones, ¿Sabes cuánto influye la elección del bróker adecuado a la hora de adentrarte en el mundo del trading? Operar con seguridad, conocer el estado del mercado en tiempo real y no perder la cabeza con las comisiones de cada operación que realices. Elegir un bróker adecuado es una de las prioridades de cualquiera que se precie a dar sus primeros pasos en el mundo del trading, tanto por las ventajas que proporcionan como por la seguridad que genera saber que trabajas con empresas responsables.

La primera inversión que hagas será precisamente esta elección, ya que confiarás todos tus conocimientos, habilidades y capital para invertir en un bróker, que será el encargado de ejecutar y gestionar todas las órdenes que tramites.

Recuerda que el trading precisa de control, tanto del activo con el que operas como de cualquier otro elemento externo que pudiera condicionar tu inversión. El bróker es precisamente la herramienta con la que trabajarás, comprende ahora el papel tan importante que posee.

Mercado real y control emocional.

No está mal familiarizarse con la interfaz del programa que proporciona tu bróker online con una cuenta DEMO y así practicar sin riesgo alguno, aplicando los conocimientos adquiridos en cursos de trading, y prepararte para cuando estés listo para empezar a operar.

Operar en el mercado real con los instrumentos financieros que elijas te proporcionará esa tensión que todo trader debe mantener cada vez que opera con sus activos y realiza nuevas inversiones. Si abusas de los simuladores, creerás que posees un control total de la situación y no hará otra cosa que alentarte a invertir mayores cantidades llegado el momento de operar en el mercado real.

Esto se traduce en pérdida del capital, desesperación, frustración y abandono de una cartera de inversión que, gestionada de la forma correcta, podría haberte generado una rentabilidad sorprendentemente buena, la necesaria para demostrarte que hiciste bien al elegir empezar a hacer trading.

Por otra parte, el control emocional ha de ser un aspecto que debes tener en cuenta en todo momento. Tanto por asegurarte de no cometer errores en tu inversión, como para motivarte al comprobar que con buena formación, información y gestión de sus impulsos, el trading puede ser un recurso financiero realmente rentable.

Para poner en práctica todos tus conocimientos, te recomendamos abrirte una cuenta DEMO con NAGA que te permitirá tener una cuenta DEMO con 10.000$ para que hagas las operaciones que necesites sin usar dinero real. Además, podrás descubrir los grandes beneficios del Social Trading, y ganar dinero mientras ayudas a otros a ganarlo.

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.