Cómo empezar a invertir en criptomonedas y Bitcoin | 2021

Cómo empezar a invertir en criptomonedas

mayo 14, 2021
Hace 1 mes

El comercio de criptodivisas es un tema candente en estos días. Y si hemos aprendido algo con todo lo que ha pasado, es que en la inversión es importante invertir en cosas que conoces y mantenerte alejado de las cosas que no entiendes (y sobre todo con las criptomonedas). Dicho esto, aquí están algunas de las cosas más importantes que debes saber sobre la inversión en criptos.

¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas son una moneda digital, sin forma física. Son sólo un código informático con algún tipo de sello gubernamental, y eso es todo. No tienen ningún banco detrás, ni ningún país, ni nada. Sólo es código digital. Y este es el principal problema de las criptomonedas, a la vez que su mayor ventaja: no puedes enviarlas a otra personas como podrías hacer con una tarjeta de crédito, sino que dependes de que haya una red de ordenadores detrás rastreando sus movimientos y verificandolos.

Lo que hay que saber antes de empezar a invertir No utilices el margen o el apalancamiento. Al utilizar estas estrategias añades dinero a tu cuenta, pero lo inviertes a una tasa más alta. Eso podría estar muy bien, pero puede llevar a grandes pérdidas si no tienes cuidado, o no eres un gran experto. La volatilidad en el comercio de criptodivisas no es algo en lo que quieras involucrarte. Dado que las criptodivisas no se consideran inversiones seguras, estás poniendo tu dinero en riesgo. Intenta no utilizar las tácticas que te hagan entrar y salir del mercado rápidamente. Si piensas invertir en criptomonedas, valorarlas como inversiones a largo plazo, porque: En el nacimiento del Bitcoin en 2016 tenía el valor de 397€,y si quisieras comprar uno a día de hoy tendrías que desembolsar casi 49.000€. Aunque tiene bajadas y subidas, la gran mayoría de los inversores piensan que esto es solo el principio de una gran revolución económica.

Cómo empezar a invertir La estrategia más usada es poner guardar una pequeña cantidad de tu sueldo para invertir en criptodivisas y hacerlo regularmente.

Y aunque no tienes que entender todos los entresijos del Bitcoin para empezar a invertir en él, te recomendamos que estudies y te empapes sobre el tema para asegurar al máximo tu inversión y tomar mejores decisiones. Es este curso puedes iniciarte en el trading y las criptomonedas con los mejores profesores de habla hispana. Si te tomas en serio la inversión, tienes que entender tu nivel de riesgo. ¡Y estamos para ayudarte!

¿Son las Criptomonedas una buena inversión? Si eres un emprendedor, deberías estar al tanto de cómo funcionan las criptomonedas y la tecnología blockchain. En sí mismas, las criptomonedas son muy volátiles, y cada día aparecen nuevas con sus propias características. Es un valor arriesgado, pero que le está generando grandes beneficios a muchísimos inversores. ¿El truco? Estar muy al día de todos los cambios que ocurren en este mercado y elegir bien la moneda en la que vas a invertir.

Las criptomonedas tienen una gran trayectoria por delante. La tecnología de blockchain que tienen detrás desarrolla cada día más usos, desde conocer el historial de transacción de cada moneda, hasta verificar la compra y venta de arte. ¡Lo más importante es que hagas tu propia investigación antes de lanzarte a invertir!

En nuestro canal de YouTube tenemos un vídeo explicando el tema, y que te recomendamos ver para ampliar información: ¿Cómo funcionan las CRIPTOMONEDAS y el BLOCKCHAIN?

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.