¿Cómo se declaran las ganancias de la bolsa o trading?

¿Cómo se declaran las ganancias de la bolsa o trading?

marzo 11, 2022
Hace 2 meses

¿Cómo se declaran las ganancias de la bolsa o trading?

¡Enhorabuena!

Has conseguido lo más complicado. Has logrado ponerte a operar en los mercados financieros y has conseguido (o no) unos ingresos, pero ahora te toca: DECLARAR TUS IMPUESTOS.

¡Que no cunda el pánico!

En este blog de hoy te vamos a explicar cómo tributar los activos financieros, para que sepas llevar al día tu declaración.

Futuros financieros. Un futuro es un contrato en el que se acuerda el intercambio de un bien, su cantidad y su precio para una fecha determinada.

Para estos activos, y para las opciones financieras, la forma de declararlos es igual que las de una ganancia patrimonial, por lo que se aplica la base imponible del ahorro.

En el caso de las acciones, la tributación es la siguiente:

Cuando es menor de 6.000 euros, se aplicará un tipo del 19% Entre 6.000 y 50.000 euros, se aplicará el 21% Y superiores a 50.000 euros en adelante se aplicará un gravamen del 23%.

Ahora bien, los futuros y las opciones no tienen retención y generan dos tipos de rentas.

Por un lado, la cobertura de rentas, que se incluyen en la base general y, por otro, aquellas que constituyen ganancias o pérdidas patrimoniales, que se tributarían en base al ahorro como hemos explicado anteriormente.

Los CFDS se tienen en cuenta como rentas del ahorro. En el cálculo del ajuste anual de IRPF, tienes que calcular la diferencia entre el precio del contrato.

Los derivados financieros como los swaps, warrants y CFD tienen retenciones y se gravan como ganancias o pérdidas de capital.

En el caso de los CFDs, al incluirse en la renta del ahorro en el cálculo del ajuste anual por IRPF, la diferencia recibida del contrato tributa de la misma forma que otros activos financieros.

Si la operación no te ha salido bien, no tienes que pagar impuestos, y aunque la pérdida debe reflejarse en la declaración, no es obligatorio utilizar las ganancias del año en curso para cubrir la pérdida, ya que la ley permite compensar el resultado dentro de los cuatro años de la pérdida .

Si los beneficios se obtienen mediante operaciones de CFDS en el balance final, tributarán como otros productos en la base imponible del ahorro: Cuando es menor de 6.000 euros, se aplicará un tipo del 19% Entre 6.000 y 50.000 euros, se aplicará el 21% Y superiores a 50.000 euros en adelante se aplicará un gravamen del 23%.

Y para acabar, te queremos recordar que puedes aprender a ordenar y estructurar el mercado con las Masterclasses de Canal Trader, con 40 sesiones de formación financiera llenas de calidad formativa, que te ayudarán a ordenar y estructurar el mercado con cabeza.

Esperamos haberte ayudado y, ¡Que el mercado te acompañe!

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.