Cómo evitar que te afecte la inflación

Cómo evitar que te afecte la inflación

junio 27, 2022
Hace 1 mes

¿En qué consiste el trading?

No cabe duda de que la palabra de moda es el trading, una actividad con un objetivo muy claro y de la cual vamos a darte algunas pautas introductorias. Si necesitas saber en qué consiste el trading, no dudes en acompañarnos.

Qué es el trading y cómo funciona

Son operaciones bursátiles de tipo especulativo, esta palabra no tiene aquí una connotación negativa, y que tiene como objetivo recoger beneficios económicos de dichas operaciones. Dicho de otra manera, comprar cuando el precio es bajo y vender cuando este sube. Esa diferencia es la que nos otorga el poder obtener una plusvalía y, en algunos casos, convertir esta actividad en una manera de aumentar sus ingresos.

Para hacer trading debemos someternos a los horarios de los diferentes mercados, ya que pueden comprarse acciones de todo tipo, desde materias primas hasta divisas, el denominado mercado Forex. Este último está abierto todos los días del año durante las 24 horas. Contrariamente a la imagen que se proyecta, totalmente fuera de lugar y desvirtuada, el trading requiere de mucha disciplina y conocimiento, por lo que si te esfuerzas en formarte mayores van a ser tus posibilidades de éxito.

Eso no quita para que vayas a tener sinsabores, forma parte del aprendizaje. Hay diversas maneras de realizar trading, ya sea day trading, swing trading o tendencial, cada uno ajustado a un perfil concreto, por lo que a medida que vayas descubriendo cómo funciona la operativa, podrás emplear uno u otro tipo.

Por qué no deberías hacer trading

Puede que este titular te llame la atención, efectivamente nos dedicamos a acercar el mundo de las inversiones a quien lo desee, pero hay algunas razones por las que no deberías hacer trading, lee bien antes de lanzarte de cabeza.

En primer lugar, requiere atención constante. Hacer trading está muy alejado de hacer una compra y olvidarse para más adelante recoger los frutos. No, el tiempo que le dediques ha de ser de manera exclusiva y poniendo toda la concentración posible. Esto nos lleva a otra de las razones por las que no deberías hacer trading, psicológicamente puede llegar a machacarte. Tener el control total de tus emociones y unos nervios de acero son elementos indispensables para conseguir nuestros objetivos.

Por otro lado, hacer trading implica realizar una inversión inicial. No puedes comenzar con 10 €, vas a necesitar bastante más y no te vas a asegurar un retorno. Por esa razón, antes de continuar siempre es interesante que te registres en un broker que tenga una cuenta demo. Estas te permiten operar con valores reales, pero con dinero ficticio. Así puedes tener una visión totalmente realista de cuánto ganas y de cuánto pierdes. Que no te quepa duda de que vas a perder dinero, forma parte de tu trayectoria como trader en un inicio. Incluso pierden aquellos que ya llevan tiempo haciéndolo.

Por último, hacer trading supone una alta inversión de tiempo que se te va a ir en formarte, en estudiar gráficas, en moverte por el mundillo, el escuchar la opinión de expertos y en pasar tiempo delante de una pantalla. Si estás decidido a pasar por todo esto solamente te queda ser fuerte y que las fuerzas no flaqueen, el resultado puede merecer la pena.

Ventajas de hacer trading

Para las personas que tienen un estilo de vida libre, que no anárquico, el trading es una posibilidad más de obtener un dinero extra. El factor más importante es el tiempo, si dispones de él a tu antojo, puedes emplearlo en realizar operativa que te lleve a vivir de una manera diferente.

Cómo evitar que te afecte la inflación

Desgraciadamente, la inflación es un asunto de mucha actualidad. A la hora de escribir estas líneas, la inflación en el marco europeo es alta y en España se ha disparado hasta el 8,7 %. Resumiendo lo de manera rápida, la inflación es cuánto suben los precios y la causa de que el dinero pierda valor. Realizar una operativa de trading realista, analítica y científica aumentará tus posiciones ganadoras, tener dinero de vuelta y, por supuesto, protegerte de la inflación. Esto es así ya qué vas a aumentar tus ingresos y evitarás endeudarte para seguir viviendo, algo que desgraciadamente es una práctica muy habitual.

Insistimos en la importancia de la formación, hacer trading no es llegar y besar el santo, tiene un trabajo enorme detrás que, en demasiadas ocasiones, no se ve. Si durante estos días te has dado una vuelta por el supermercado, habrás comprobado que la mayor parte de productos que allí se venden más caro.

Cómo aumentar tus ahorros

Muchas personas que comenzaron haciendo trading como algo ocasional, han llegado a hacer de ello una manera de aumentar sus ingresos y, por tanto, tener mayor capacidad de ahorro. El trading no consiste en llegar y forrarse, de hecho, quien va con esas intenciones consigue rápidamente lo contrario. Si tienes la cabeza fría y de tus ganancias vas apartando cierta cantidad, estarás adquiriendo libertad financiera y consiguiendo tener una base para cualquier cosa. Hazte la idea de que el trading es tirar la red y recoger peces, no llenar la barca inmediatamente. Si estás dispuesto a hacer del trading una manera en la que aguantar tus ahorros, podrás conseguirlo siempre y cuando vayas dando pequeños pasos.

Cómo vivir desde cualquier parte

¿Tienes un ordenador portátil y una conexión permanente a Internet? Además del tiempo, ya cuentas con los elementos necesarios para poder montar tu oficina en cualquier parte. Ahora bien, desecha la idea que tanto te venden del trader operando mientras se toma un mojito en la playa. Ni esas son formas de hacerlo ni es tu objetivo. Si eres una persona que se mueve de manera constante, esto no te va a impedir dedicarte a tus inversiones. Dedicando un tiempo cada día, siendo constante y saliendo muy bien cada paso que das, puedes hacer del trading una actividad apasionante que se desarrolle en cualquier sitio.

Por tanto, realizar trading puede suponer cambiar tu manera de vivir, adquirir unos conocimientos muy interesantes para toda tu vida y tener la posibilidad de ahorrar para un futuro que, desgraciadamente, es cada vez más incierto en el aspecto económico.

Si estás pensando invertir, te recomendamos unirte a NAGA, que ofrece una cuenta DEMO con 10.000$ para que puedas hacer las pruebas que necesites, antes de utilizar dinero real.

Además, puedes ganar dinero ayudando a otros a ganarlo, compartiendo tus operaciones, o copiando las operaciones de traders más expertos. Descubre los beneficios del social trading.

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.