2021 - Un año de máximos históricos

2021 - Un año de máximos históricos

diciembre 31, 2021
Hace 4 meses

2021 - Un año de máximos históricos

Vamos cerrando el año y comenzamos una nueva aventura.

Este año lanzamos las MasterClasses de Canal Trader, lo que fue todo un gran reto después de la emisión de La Factoría. Todavía no nos creemos la locura que fue aquello, pero lo hicimos realidad.

En este blog queremos compartirte los 3 eventos más destacados que hemos vivido este 2021, porque ha sido un año de máximos históricos. ¡Vamos a ello!

SP&500 máximos históricos pasted image 0.png

Durante el mes de agosto, el SP$500 batió records, y desde encontces, hasta ahora, ha seguido creciendo alcanzando un nuevo máximo histórico. La preocupación por la variante Delta del Covid19, hizo crecer una incertidumbre en los mercados que como hemos podido ver, no afectó a este valor. Esto fue debido a las grandes inversiones, y al interés en acciones de salud, tecnológicas e informáticas.

La nueva variante Omicrón también está haciendo de las suyas en los mercados, y muchos inversores están a la espera de ver qué decisiones toman los países para decidir qué hacer con sus inversiones.

La gran caída del Bitcoin y su nuevo máximo histórico

pasted image 0 (1).png Este año ha sido muy positivo para las criptomonedas. En general, muchas de ellas han conseguido destacar, y gracias a la difusión de influencers y medios de comunicación, las criptomonedas han sido uno de los temas más populares de este año. Lo más destacable ha sido la trayectoria del BTC, que después de su enorme y gran caída que comenzó a finales de mayo, volvió a remontar alcanzando su máximo histórico con un valor de 67.500$

Gamestop poniendo en jaque a la bolsa

pasted image 0 (2).png Esta cadena de videojuegos ha hecho historia. No solo porque haya sido un icono de la cultura estadounidense desde los 80s, sino también porque ha sido la protagonista de uno de los mayores eventos del mercado de los últimos años.

Esto comenzó cuando una aplicación popular para la compra de acciones, Robinhood, limitó la cantidad de acciones que podías adquirir de esta compañía. Muchos usuarios denunciaron que esto era una práctica abusiva de manipulación de mercado que favorecía a grandes fondos de inversión que operaban en corto, apostando por la caída de valor de la compañía.

Estos usuarios crearon un subreddit dónde se organizaron para comprar acciones de Gamestop con la intención de subir su valor y así darle una lección a los lobos de Wall Street.

En definitiva, este año ha sido un buen año para las inversiones bien hechas (como nos gustan a nosotros). Los traders que cuentan con buena formación y experiencia se han podido beneficiar enormemente de los acontecimientos de este año, y por esto queremos agradecerte que nos hayas elegido a nosotros para acompañarte en lo que es esta aventura llamada trading.

Desde Canal Trader esperamos que tu 2021 haya sido un buen año, y te deseamos un 2022 mucho mejor.

¡Feliz año nuevo!

Canal Trader.

Comentarios

LA REVOLUCIÓN DEL SOCIAL TRADING

Aprende sobre el Social Trading

El Social Trading es un nuevo sistema que permite a todo el mundo acceder a los mejores traders del mundo. Ahora puedes seguir a los traders más exitosos, copiar sus operaciones y ganar dinero cuando ellos ganan dinero sin necesidad de conocimientos previos. Esta es la revolución del social trading.